La duración de los partidos preocupa y todavía más en la postemporada

ESTADOS UNIDOS. Los partidos de la postemporada se tornan cada vez más extensos, una proceso que se viene incrementando en los últimos años.
El diario USA Today muestra datos que llaman la atención al respecto, en una historia presentada por el periodista Erik Brady.
En esta postemporada, destaca la historia, el juego promedio de nueve entradas tiene una duración de 3 horas y 31 minutos, lo que es mucho menos que el récord de por vida, pero seis minutos más que la última postemporada y 17 minutos más que la anterior. Y todo esto viene después de una temporada regular en la que el juego promedio de nueve entradas duró tres horas y cinco minutos, el más largo en la historia del béisbol.
La Serie Mundial entre los Dodgers de Los Angeles y los Astros de Houston comienza la noche noche del martes. El primer lanzamiento está programado para las 8:09 p. M. ET. ¿Y el último lanzamiento? Bueno, eso probablemente vendrá después de las 11:30 p.m. Lo que plantea la pregunta: ¿cuánto tiempo es demasiado tiempo?
USA TODAY Sports habló con fanáticos que miran partidos en los estadios y fanáticos que los hacen por televisión para medir sus sentimientos sobre el ritmo de juego que un admirador, Thomas Palmen de Chicago, llama “glacialmente lento”. Se conocieron quejas sobre que los lanzadores tardan demasiado tiempo entre lanzamientos; bateadores ajustando sus guantes de bateo, múltiples visitas al montículo por los receptores. En fin, minutos salpicados por todos lados.
“En estos días y edad, lento es aburrido, y aburrido es la muerte”, Señala Burt Solomon de Arlington, Virginia.
También escuchamos cómo un reloj de pitch podría alterar la independencia del tiempo de nuestro pasatiempo nacional. Los tradicionalistas figuran pausas embarazadas en los playoffs solo para aumentar el drama.
“No sé si realmente se puede acelerar el béisbol”, dice Tasha Ellis de Washington, D.C. “Los jugadores tienen rituales. Es en esencia un juego lento”.
“Normalmente tengo el juego en segundo plano mientras envío correos electrónicos o uso mi computadora”, dice John Kim, un fanático de Austin, Texas. “Comienzo a prestar más atención cuando la multitud comienza a hacer mucho ruido, o cuando se acerca el final del juego”.
Kim señala que nadie recuerda cuánto tiempo demora un juego cuando termina con un jonrón. Joe Carter en el Juego 6 de la Serie Mundial de 1993 ganó la Serie de los Azulejos de Toronto sobre los Filis de Filadelfia, y a nadie en Canadá le importaba que el juego durara 3 horas y 27 minutos.
Carlos Sánchez G.
Carlos Sánchez G.