Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pelota invernal
Pelota invernal

La inauguración del torneo de 1951

Ocurrió en mayo de ese año, un campeonato que ganó el Licey

Expandir imagen
La inauguración del torneo de 1951
Desfile de los equipos en el parque de la Normal presidente Trujillo el 5 de mayo de 1951. (CORESTÍA LA NACIÓN)

La Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana presenta dos etapas fundamentales: la pelota que se jugó de 1951 a 1954 y la de 1955, reconocida como la de la luz, pues por primera vez se jugó de noche, gracias a las torres instaladas en el Estadio Quisqueya.

Los Tigres del Licey ganaron ese primer campeonato.

En el caso de la de 1951, el día de apertura fue el 5 de mayo de ese año con un partido entre Licey y Leones del Escogido disputado en el estadio de la Escuela Normal Presidente Trujillo, de esta capital y otro encuentro entre las Águilas Cibaeñas y las Estrellas Orientales, en el estadio Ramfis, de San Pedro de Macorís, ambos marcados para comenzar a las 2:30 p.m. recoge el diario El Caribe de la época. Atendiendo a que es primavera era tiempo suficiente para disfrutar del sol en la jornada.

En la capital tocó la responsabilidad del lanzamiento de la primera bola al capitán Rafael L. Trujillo Martínez, hijo de Rafael Leonidas Trujillo. En la capital, el Escogido salió triunfal con un resultado 5-1. McDuffie Sevilla, lanzador de Puerto Rico, se llevó la victoria con labor completa de 5 indiscutibles. Perdió su compatriota José Luis Velázquez.

En San Pedro, las Estrellas derrotaron 5-1 a las Águilas. El importado lanzador oriental Andrés Lombillo ganó el partido y perdió Tomás Gómez Checo. El lanzamiento de la primera bola lo hizo el gobernador de la provincia, Emilio R. de Luna.

Debido a que se jugaba sin luces, la jornada dominical era doble y comenzaba a las 9:30 a.m. El segundo juego estaba programado para las 2:30 p.m.

Luego de este campeonato continuaron tres campañas más sin luces, hasta que el 23 de octubre de 1955 Trujillo encendió las luces del parque que fue bautizado con el nombre Presidente Trujillo.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.