Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

La increíble remontada de Boston

“Mi meta para el 2021 es cumplir los objetivos del 2020 que el COVID-19 de impidió, y que debería haber cumplido en 2019, que prometí en 2018 y que planifiqué en el 2017”...Anónimo

Expandir imagen
La increíble remontada de Boston
Dave Roberts, manager de los Dodgers de Los Ángeles, formó parte de la remontada histórica de los Medias Rojas de Boston ante los Yankees de Nueva York, en la temporada del 2004. (AP/Sue Ogrocki)

Los Medias Rojas de Boston y los seguidores del béisbol, jamás olvidarán el 18 de octubre del 2004. Después de 5 horas, 49 minutos y 471 lanzamientos, los Medias Rojas de Boston superan a los Yankees de New York cinco a cuatro, en el cuarto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Los Medias Rojas, perdían la serie tres juegos a cero al comienzo del juego, cuando realizan una remontada notable en la novena entrada solo para llegar a entradas adicionales , cuando el corredor emergente Dave Roberts roba la segunda base con Mariano Rivera en el montículo antes de anotar la carrera del empate con un sencillo de Bill Mueller.

David Ortiz, el bateador designado de Boston quien se convirtiò en el primer jugador en la historia en conectar dos jonrones.durante la postemporada, completa la remontada con un batazo de 2 carreras en la parte baja del inning 12.

Menos de 20 horas después, el 19 de octubre, los equipos salen al campo para el Juego 5, el juego más largo en la historia de la ALCS.

Curt Schilling, lanzando con un tendón del tobillo dislocado donde recibiò tres suturas colocadas el día anterior, cede una carrera en siete entradas cuando los Medias Rojas de Boston vencieron a los Yankees de Nueva York 4-2 , para salvar su temporada para la tercer día consecutivo y forzar un Juego 7 en el que el ganador se lo lleva todo en su Serie de Campeonato.

El 20 de octubre, los Medias Rojas de Boston se convierten en el primer equipo en la historia de las Grandes Ligas en ganar una serie al mejor de siete después de perder los primeros tres juegos, al vencer a Nueva York en el Yankee Stadium 10 - 3, en el Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Johnny Damon conecta dos jonrones, incluido un grand slam en la cuarta entrada, respaldando el sólido lanzamiento de Derek Lowe .

Boston se une a los Toronto Maple Leafs de 1942 y los New York Islanders de 1975, ambos de la Liga Nacional de Hockey, como los únicos equipos en la historia de los deportes profesionales norteamericanos en superar un déficit de 3-0 en la serie para ganar una serie de siete juegos.

SEÑOR OCTUBRE: Reginaldo Martìnez Jackson (Reggie Jackson), fue bautizado como el "Señor Octubre" cuando conecta tres jonrones consecutivos en el sexto Juego de la Serie Mundial . Jackson lleva a los Yankees a una victoria por 8 - 4 y al Campeonato Mundial sobre los Dodgers de Los Ángeles . Los tres cuadranguaçlares de Jackson vienen en el primer lanzamiento de Burt Hooton , Elias Sosa y Charlie Hough . Remolca cinco carreras y gana el premio al Jugador Más Valioso de la Serie .

UN DÍA COMO HOY: En 1955, la Liga Dominicana de Béisbol aprobó el calendario que regirá el torneo Padre de la Patria Nueva, con un total de 114 partidos.

En 1955, Alonso Perry, refuerzo de los Tigres del Licey, fue detenido en Ciudad Trujillo por conducir por la calle José Trujillo Valdez en estado de embriaguez. Fue multado con $5.75.

En 1983, mediante decreto 1496, el presidente Salvador Jorge Blanco concedió la incorporación a la nueva Liga de Béisbol Profesional de la República Dominiana.

En 1994, Manuel Emilio Jiménez y Mario Melvin Soto fueron exhaltados al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.