La MLB condena el lavado de activos

  • Grandes Ligas dice el entrenador citado no tiene vínculo alguno con la liga
$!La MLB condena el lavado de activos
Yerik Pérez, director de la oficina de MLB en el país.

La Major League Baseball condenó el jueves el lavado de activos en actividades vinculadas con el deporte y prometió promover un comportamiento ético entre los relacionados con la industria del béisbol.

“Nosotros condenamos el lavado de activos y nos mantendremos vigilantes, promoviendo el cumplimiento de las reglas y una conducta ética entre los miembros de nuestra industria”, dijo el director de la oficina de Grandes Ligas en el país, Yerik Pérez a Diario Libre.

La MLB inicialmente no respondió preguntas relacionadas con la Academia de Béisbol Agramonte Torres, vinculada al caso de la Operación Falcón.

“La persona supuestamente involucrada es un entrenador independiente sin ningún vínculo con MLB. La falta de asociación con MLB es la razón por la que no hicimos ningún comentario”, agregó el funcionario de la liga.

Aunque Marcos Agramonte no es empleado de ningún equipo de Grandes Ligas, desde el 2011 opera el citado programa de béisbol, el cual ha conseguido firmas al profesionalismo y el Ministerio Público lo menciona como una herramienta usada por uno de los imputados de lavado de activos en el citado caso de narcotráfico.

20210916 https://www.diariolibre.com

+ Leídas