Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

La mujer que será contratada por los Yankees de Nueva York

Tiene dos maestrías en ciencia del movimiento humano y experiencia en varios equipos de ligas menores

Expandir imagen
La mujer que será contratada por los Yankees de Nueva York
Rachel Balkovec será coah de bateo de los Yankees de Nueva York, con lo que la organización de Grandes Ligas, hará récord en el béisbol de las Mayores. (FUENTE EXTERNA)

Los Yankees están preparándose para hacer historia con la contratación de Rachel Balkovec como la primera mujer en cumplir labores de tiempo completo como coach de bateo en una organización de las Mayores, según reportó el New York Times el viernes por la noche.

Balkovec, de 32 años, firmó su contrato el 8 de noviembre y espera reportarse al complejo de entrenamientos primaverales de los Yankees en Tampa, Florida el 1ro de febrero. Balkovec espera residir en Tampa trabajando como coach itinerante en toda la organización, según publica en sus páginas MLB.com

El viernes más temprano, los Cachorros anunciaron la contratación de Rachel Folden como técnico mayor del laboratorio de bateo y cuarta entrenadora del equipo de la Liga de Novatos en Mesa.

El coordinador ofensivo de los Yankees, Dillon Lawson, le dijo al New York Times que el equipo contrató a Balkovec por su preparación, que incluye dos maestrías en ciencia del movimiento humano y su experiencia en varios equipos de ligas menores.

“Es fácil explicar las razones por las que contratamos a Rachel”, dijo Lawson. “Es un buena coach de bateo, y buena coach en general, punto”.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.  

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.