Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

La opinión de Manny Acta sobre el discutido turno de Fernando Tatis Jr.

Expandir imagen
La opinión de Manny Acta sobre el discutido turno de Fernando Tatis Jr.
Fernando Tatis Jr., de los Padres de San Diego, celebra su jonrón de tres carreras mientras cruza el plato en el séptimo inning del juego de la MLB que enfrentó a su equipo con los Rangers de Texas, en Arlington, Texas, el 17 de agosto de 2020. (AP/Tony Gutierrez)

El exmánager de Grandes Ligas y coach de banca de los Marineros de Seattle, Manny Acta intervino, si se quiere, en favor de Fernando Tatis Jr, luego del resonado turno en el que, en términos del juego, violó una regla-no escrita del béisbol la noche del lunes.

Fue en el partido que los Padres de San Diego, le ganaron 14-4 a los Vigilantes de Texas.

Ese día Tatis Jr. hizo “swing” que salió de jonrón en conteo de 3-0, bases llenas y sin out, contra su compatriota Juan Nicasio y con el partido 10-4 a la altura del octavo.

Acta en su cuenta de Twitter @MannyActa14 escribió (en inglés) una experiencia que vivió con cuando trabajaba para los Expos de Montreal.

“Mientras era coach de 3B en Montreal, detuve a un corredor en la 3ra base por "respeto" al otro club. Frank Robinson casi me agarra de la oreja y me dice: "Escucha hijo, solo tienes suficientes carreras cuando te duchas después de una victoria".

Robinson fue mánager de los Expos de Montreal, equipo que luego se convirtió en Nacionales de Washington.

Si Tatis Jr. hubiera fallado y Texas logra el cero del episodio, con dos entradas restantes, los Vigilantes no están del todo fuera de juego.

Para Tatis fue su primer jonrón y su mayor total de empujadas (7), ambos números en su corta carrera.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.