Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pequeñas Ligas
Pequeñas Ligas

La Policía Nacional inaugura el torneo de béisbol “Mi país seguro”

Se realiza en el sector de Cristo Rey, donde se lleva un programa de Seguridad Ciudadana

Expandir imagen
La Policía Nacional inaugura el torneo de béisbol “Mi país seguro”
El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, al centro. (NEAL CRUZ)

Con la participación de siete equipos de pequeñas ligas y uno invitado, fue inaugurado ayer el torneo de béisbol en apoyo al plan piloto “Estrategia de Seguridad Ciudadana Mi País Seguro”.

El torneo, que se jugará en el sector de Cristo Rey, está dedicado al inmortal del béisbol de Cooperstown Vladimir Guerrero y busca acercar a la Policía Nacional al sector.

Se jugará en las categorías 11 y 12 años y las ligas que competirán son San Francisco, Pepín, Los Caballos, Araújo, Puerto Isabela, Robert, Castillo y como invitado La Zurza, sector donde se realiza un proyecto policial deportivo. El torneo es organizado por la Policía Nacional y la apertura se realizó en el play de béisbol de la parroquia Cristo Rey.

El juramento deportivo lo realizó la pesista Crismery Santana, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El acto contó con la presencia del Director General de la Policía Nacional, Edward Ramón Sánchez González, del ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez (Chu), así como de los sacerdotes, Francisco Cordero, Cornelio Santana y Carlos Patiño, quien bendijo el certamen.

Sánchez González valoró la coordinación sobre seguridad ciudadana que se realiza en Cristo Rey, lo que “conlleva a la integración de todas las instituciones (del sector de Cristo Rey) en aras de una mejor convivencia”.

Sobre los niños representantes de los siete equipos de Cristo Rey, les deseó éxitos en el torneo y “en sus vidas” y los invitó a “seguir de la mano del deporte”.

El dirigente deportivo Alfredo Tejada (Cayayo) agradeció al director de la Policía Nacional “por acercarse a los barrios. Mientras más deporte nosotros hacemos, tendremos un mejor país”. Señaló que han llegado a Cristo Rey apoyado por instituciones de ese sector y valoró el respaldo del Ministerio de Deportes, que hará 100 canchas para este barrio.

Javier Vázquez (Puerto Rico), expelotero de Grandes Ligas, realizó una donación de utilería deportiva, por intermediación de Audo Vicente.

Gina Mambrú y Annerys Valdez, de la selección nacional de voleibol femenino, y el viceministro de Deportes, Franklin de la Mota, asistieron a la actividad, así como los comisionados de Béisbol Profesional, Junior Noboa y de Pequeñas Ligas, Quilvio Veras y el exjugador de Grandes Ligas, Miguel Batista.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.