Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol

La RD iniciará en Haití un programa fomento béisbol

El país capacita entrenadores haitianos con clínicas

Expandir imagen
La RD iniciará en Haití un programa fomento béisbol
Reunión entre Héctor “Tito” Pereyra y Seymour Coffy. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La República Dominicana y Haití comenzarán un proyecto juntos para desarrollar el béisbol en las ciudades haitianas. El presidente del consejo directivo de la Academia Internacional de Béisbol de Haití, Seymour Coffy, manifestó que con esos propósitos se reunió en el país con el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisin Mejía, y con su homólogo de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe), Héctor “Tito” Pereyra.

El presidente de Fedobe, dice que con el propósito que existe de que evolucione el béisbol en la frontera, surge la idea de crear programas de cooperación en Haití mediante la capacitación de entrenadores, técnicos, árbitros, anotadores y clínicas direccionadas para el béisbol infantil y juvenil.

Para el mes de julio se realizará la primera actividad junto a las federaciones de béisbol del país y Haití en Juana Méndez, ciudad haitiana.

Pereyra apunta que ya celebraron un curso para entrenadores de Haití, donde participaron un total de doce. Han hecho algunas actividades en Dajabón, Elías Piña y Bahoruco en busca del fomento del béisbol en esa zona del país.

Los jugadores de Haití se formarían en ese país con entrenadores dominicanos, hasta que la Fedobe termine la capacitación de los entrenadores haitianos.

“Desarrollar y fomentar el béisbol en este caso en la frontera, es tomarlo como un elemento básico para el desarrollo y la paz entre los pueblos”, expresó.

Resaltó que el deporte unifica y promueve el desarrollo de los países, “estamos en el deber de apoyar en todo el sentido de la palabra porque en gran medida no vamos a beneficiar nosotros como país de tener un ambiente de tranquilidad gracias al béisbol ”.

55

Años tiene Julian Yan, jugador nacido en La Romana con origen haitiano, ya retirado del béisbol

TEMAS -