Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

LA-Resumen: Fiers y 3 relevistas de Atléticos anulan a Medias Rojas

Gonzales lanza hasta la 9na; Marineros superan a Angelinos

Cruz da triunfo a Mellizos al remolcar carrera en la 10ma

Roletazo de Gallo da triunfo a Rangers sobre Astros

Mike Fiers brindó otra actuación estelar con Oakland, el jardinero central Ramón Laureano retiró a un corredor por segundo juego consecutivo, y los Atléticos superaron el martes 1-0 a los Medias Rojas de Boston.

El estupendo desempeño de Fiers hizo posible que los Atléticos sacaran el máximo provecho de un jonrón de Matt Chapman ante Chris Sale (0-2).

Fiers (2-1) lanzó pelota de cinco hits en seis episodios. Los abridores de Oakland han tolerado apenas una carrera durante 36 innings en los últimos seis juegos desde que el equipo volvió de una gira de Tokio con foja de 0-2.

Oakland ha hilado cuatro triunfos consecutivos y ha ganado cinco de sus últimos seis encuentros.

Los Medias Rojas, campeones de la última Serie Mundial, sufrieron su cuarta derrota al hilo y cayeron a un récord de 1-5.

Los cinco hits representaron la mayor cifra que un abridor de los Atléticos ha permitido durante la buena racha. Los abridores habían admitido tres imparables o menos en cada uno de los cinco duelos anteriores.

Laureano retiró a Xander Bogaerts en la antesala, cuando trataba de convertir en triple un doblete, con un out del noveno episodio ante el cerrador Blake Treinen. En el mismo turno, Bogaerts se había golpeado un tobillo con una pelota bateada de foul.

El lunes, Laureano puso out a un corredor en el plato, durante el segundo inning de un triunfo por 7-0.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Rafael Devers de 4-1. El boricua Christian Vázquez de 3-1.

Por los Atléticos, el cubano Kendrys Morales de 3-0. El dominicano Laureano de 3-0.

Gonzales lanza hasta la 9na; Marineros superan a Angelinos

Marco Gonzales laboró hasta el noveno inning, una entrada después de que Dan Vogelbach rompió el empate mediante un jonrón, y los Marineros de Seattle superaron el martes 2-1 a los Angelinos de Los Ángeles para colocarse en una foja de 7-1 por primera vez en la historia de la franquicia.

Gonzales (3-0) esperaba lanzar el primer juego completo de esta temporada, pero expidió un boleto a Mike Trout con un out y permitió un sencillo de Andrelton Simmons al jardín central, con lo que concluyó su labor.

Anthony Swarzak, quien ingresó el martes en la lista de los lesionados, se llevó el salvamento en su primera aparición de la temporada, al ponchar al dominicano Albert Pujols y al obligar a que Jonathan Lucroy bateara una roleta a la intermedia.

Gonzales permitió cuatro hits y retiró a 17 rivales en fila del segundo al séptimo capítulo. No dio bases por bolas sino hasta la que entregó a Trout, y recetó tres ponches.

Vogelbach aportó también un doblete en el tercer acto. No sabía que jugaría de inicio sino hasta una hora antes del encuentro, cuando se descartó la participación del dominicano Edwin Encarnación por una molestia en la mano izquierda, tras un golpe recibido el lunes mientras bateaba.

Por los Angelinos, el dominicano Pujols de 4-0.

Por los Marineros, el dominicano Domingo Santana de 3-0. El venezolano Omar Narváez de 3-0.

Cruz da triunfo a Mellizos al remolcar carrera en la 10ma

Nelson Cruz tuvo una segunda oportunidad y respondió con un sencillo para darle la ventaja a los Mellizos con dos outs en el 10mo inning, lo que guio a Minnesota a un triunfo 5-4 sobre los Reales el martes, ante la asistencia más baja anunciada en Kansas City en ocho años.

Cruz pareció conectar un rodado para out contra el relevista Brad Boxberger (0-1) con corredores en primera y segunda, cuando el umpire de tercera, James Hoye, señaló que su batazo estaba en terreno bueno. Pero el umpire del plato, Mark Ripperger, señaló que fue foul.

Luego que ambos umpires dialogaron, prevaleció la marcación de Ripperger.

Dos lanzamientos después, Cruz consiguió su tercera carrera impulsada del juego.

Trevor Hildenberger (1-0) sacó el último out del noveno inning para Minnesota, y Blake Parker trabajó en torno a una base por bolas con dos outs para llevarse su primer salvamento.

Kansas City anunció una asistencia de 10.024 personas, la más baja en el estadio Kauffman desde los 9.279 aficionados contra Cleveland el 21 de abril de 2011.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 5-2 con una anotada, y Cruz de 5-2 con tres remolcadas. El puertorriqueño Eddie Rosario de 5-1 con una anotada y una producida. Los venezolanos Marwin González de 5-1 y Willians Astudillo de 2-1 con una anotada.

Por los Reales, el dominicano Adalberto Mondesí de 5-3 con una anotada y dos producidas. El cubano Jorge Soler de 5-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-3.

Roletazo de Gallo da triunfo a Rangers sobre Astros

Joey Gallo pegó el martes un potente rodado de sencillo al jardín derecho, entre dos peloteros que se zambulleron infructuosamente, para producir dos carreras que dieron a los Rangers de Texas el triunfo por 6-4 sobre los Astros de Houston.

Los Rangers (3-2) se ubicaron encima de la marca de .500 por segunda vez en la campaña que marca el debut del manager Chris Woodward. En ningún momento de la temporada anterior tuvieron una foja positiva.

El venezolano Rougned Odor comenzó el séptimo inning de un encuentro empatado 4-4 con un toque de sencillo, apenas fuera del alcance del zurdo dominicano Framber Valdez (0-1) en el montículo.

Otro venezolano, Elvis Andrus, siguió con un doblete, antes de que Gallo bateara su rodado con un out. La pelota pasó entre el intermedista venezolano José Altuve y el primera base cubano Yuli Gurriel.

Shawn Kelly (2-0) lanzó una entrada y un tercio en su tercera aparición con los Rangers. El quisqueyano José Leclerc resolvió de manera perfecta la novena entrada para su segundo salvamento.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 5-1, Robinson Chirinos de 3-0. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-1 con una empujada. El cubano Gurriel de 5-1 con una anotada.

Por los Rangers, los venezolanos Odor de 3-1 con dos anotadas, Andrus de 4-2 con una anotada y una remolcada, Asdrúbal Cabrera de 4-1 con una anotada y dos empujadas. Los dominicanos Nomar Mazara de 4-1 con una producida, Ronald Guzmán de 4-0.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos