Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

LA-Resumen: Ramón Laureano de 4-3 en victoria de los Oakland sobre Cincinnati

Polanco pega 5 hits y Mellizos arrollan a Azulejos

Jonrón de Benintendi en 12ma resuelve a favor de Boston

Stephen Piscotty abrió la parte baja del 13er inning con un jonrón y los Atléticos de Oakland vencieron el miércoles 5-4 a los Rojos de Cincinnati.

Un día después de que Mike Fiers lanzó el 13er juego sin hits en la historia de la franquicia, los Atléticos se apoyaron en su bullpen y en el decisivo cuadrangular de Piscotty ante Robert Stephenson (2-1). El batazo, que se fue más allá de la pizarra en el jardín izquierdo, fue revisado y confirmado. Fue la segunda victoria en el último turno al bate de Oakland esta temporada.

Piscotty bateó también un doble remolcador, el curazoleño Jurickson Profar la sacó del parque por segunda noche seguida y el dominicano Ramón Laureano conectó tres hits para los Atléticos.

Liam Hendriks (1-0), el séptimo pitcher que subió a la lomita por orden del manager de Oakland, Bob Melvin, retiró a tres bateadores para apuntarse la victoria.

Stephenson, el sexto relevista de los Rojos, cargó con la derrota luego de tres entradas en blanco de Jared Hughes.

Nick Senzel y el venezolano José Peraza pegaron dos hits cada uno para Cincinnati.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 4-1; José Peraza de 4-2, con una anotada y una impulsada. Los cubanos Yasiel Puig de 5-0, con una anotada; José Iglesias de 5-0, con una anotada.

Por los Atléticos, el curazoleño Jurickson Profar de 6-1, con dos anotadas y dos remolcadas. El cubano Kendrys Morales de 4-1. El dominicano Ramón Laureano de 4-3.

Jonrón de Benintendi en 12ma resuelve a favor de Boston

Andrew Benintendi conectó un jonrón en la duodécima entrada y los Medias Rojas de Boston contaron con una obra maestra de pitcheo de Chris Sale y una atrapada salvadora de Jackie Bradley Jr. para superar el miércoles 2-1 a los Orioles de Baltimore.

Con su quinto triunfo en seis encuentros, los Medias Rojas alcanzaron la marca de .500 (19-19) algo que no conseguían en la campaña desde que tuvieron foja de 1-1.

Benintendi conectó su bambinazo ante el dominicano Yefry Ramírez (0-1) luego que el juego parecía haber alcanzado su conclusión en la baja del 11mo episodio, cuando Trey Mancini bateó una pelota a lo profundo del jardín central. Bradley corrió, clavó su pie derecho sobre la barda para impulsarse y alcanzó la pelota sobre la barda de 2,13 metros.

Mancini inclinó su casco en dirección a Bradley para reconocer la atrapada, que permitió a Ryan Brasier (2-1) llevarse la victoria. Heath Hembree ponchó a sus tres rivales en la 12ma para su primer salvamento.

Sale ponchó a 14 y permitió una carrera en tres hits. No dio bases por bolas durante ocho capítulos brillantes.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Rafael Devers de 5-2 y Eduardo Núñez de 5-1. El venezolano Sandy León de 5-2.

Por los Orioles, los dominicanos Jonathan Villar de 5-0, Hanser Alberto de 3-0 y Pedro Severino de 4-1. El venezolano Renato Núñez de 5-0.

Brantley y Peacock guían a Astros a blanqueada sobre Reales

Michael Brantley pegó dos cuadrangulares, Brad Peacock lanzó siete innings y Josh James completó la labor de tres hits en la blanqueada de 9-0 que los Astros de Houston propinaron el miércoles a los Reales de Kansas City.

Peacock (3-2) permitió tres imparables e impuso un récord de su carrera con 12 ponches, al ayudar a los Astros a recuperarse de una derrota de 12-2 del martes. Peacock también se recuperó después de haber recibido siete anotaciones en tan solo tres innings y dos tercios durante su apertura previa. James ponchó a cinco en los últimos dos episodios.

George Springer y el boricua Carlos Correa añadieron bambinazos para dar a los Astros 16 jonrones combinados en sus últimos cinco juegos.

Springer dio a Houston la ventaja con el cuarto cuadrangular que pega en esta campaña para iniciar un partido _liderando las Grandes Ligas en ese rubro_ y el 28vo de su carrera. Es la segunda ocasión esta semana en que inicia un encuentro con un jonrón, tras lograrlo en un triunfo de 6-4 el lunes.

Houston ganaba 2-0 con un out y un hombre en base en el tercer episodio cuando Brantley envió un lanzamiento del abridor puertorriqueño Jorge López (0-4) hasta las tribunas al fondo del jardín derecho para poner la pizarra 4-0.

Correa siguió con otro vuelacercas al jardín central para que Houston registrara bambinazos sucesivos por tercera vez esta temporada.

El derecho López otorgó seis hits, seis carreras y tres pasaportes en dos innings y un tercio para seguir sin apuntarse una victoria en ocho aperturas en la campaña.

Por los Astros, los cubanos Yuli Gurriel de 4-2 con carrera anotada, y Aledmys Díaz de 3-1 con una remolcada. El venezolano José Altuve de 5-1 con anotada. El puertorriqueño Correa de 3-1 con anotada e impulsada.

Por los Reales, el puertorriqueño Martín Maldonado y el cubano Jorge Soler, ambos de 3-0.

Polanco pega 5 hits y Mellizos arrollan a Azulejos

Jorge Polanco consiguió cinco imparables, incluido un jonrón de dos carreras, mientras que Kyle Gibson repartió 11 ponches, la mayor cifra en su vida, para que los Mellizos de Minnesota arrollaran el miércoles 9-1 a los Azulejos de Toronto.

Fue la segunda vez en su carrera en que el dominicano Polanco ha bateado cinco hits. La primera fue el 5 de abril en Filadelfia.

El puertorriqueño Eddie Rosario conectó su 13er cuadrangular, para liderar la Liga Americana en ese rubro. Fue uno de los cuatro bambinazos obtenidos por los Mellizos, que totalizaron 18 inatrapables, uno menos que su mejor marca de la campaña.

C.J. Cron disparó un bambinazo de dos carreras y sumó cuatro hits, mientras que Jonathan Schoop añadió un garrotazo de dos vueltas por Minnesota, líder de la división Central de la Liga Americana, que barrió una serie por quinta ocasión en la temporada. Los Mellizos han ganado 10 de sus últimos 13 compromisos.

Toronto ha perdido cinco duelos en fila, su peor racha del año.

Gibson (3-1) toleró una carrera y dos indiscutibles en seis entradas, para ganar por tercera vez en cuatro aperturas.

La derrota fue para Trent Thornton (0-4).

Por los Mellizos, los dominicanos Polanco de 5-5 con dos anotadas y dos producidas, Nelson Cruz de 6-0. Los venezolanos Ehire Adrianza de 1-0, Marwin González de 4-1 con una anotada. El boricua Rosario de 4-2 con dos anotadas y tres impulsadas.

Por los Azulejos, el venezolano Freddy Galvis de 4-1. El dominicano Sócrates Brito de 3-0.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos