Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Serie del Caribe
Serie del Caribe

La Serie del Caribe será en Jalisco-México; Dominicana no jugará el primer día

Expandir imagen
La Serie del Caribe será en Jalisco-México; Dominicana no jugará el primer día
El dominicano Juan Francisco Puello, Comisionado de la Confederación Profesional de Béisbol del Caribe. (DL/ARCHIVO)

GUADALAJARA, Jalisco. La edición 60 Serie del Caribe, que se jugará en Jalisco en 2018, ya tiene fecha y hora. Se disputará en la casa de los Charros de Jalisco del 2 al 8 de febrero en Zapopan, donde los representantes de México, Puerto Rico, Cuba, República Dominicana y Venezuela tratarán de ser los mandones de la zona.

Los equipos que resulten campeones en las ligas invernales de béisbol de Cuba y Venezuela, tendrán a su cargo el partido de apertura de la Serie del Caribe en su edición 60, confirmaron hoy los organizadores del torneo.

En la propia jornada inaugural, señalada para el 2 de febrero próximo, la novena representativa de Puerto Rico se mediará al equipo anfitrión.

El 3 de febrero chocarán Dominicana-Venezuela y México-Cuba, el 4 Dominicana-Puerto Rico y Venezuela-México, el 5 Puerto Rico-Venezuela y Cuba-Dominicana y el 6 concluye la fase clasificatoria con los duelos Cuba-Puerto Rico y México-Dominicana.

Segundo contra tercero y primero frente al cuarto disputarán las semifinales el día 7, y en la siguiente jornada los ganadores jugarán el partido por el título.

La competencia se extenderá hasta el 8 del propio mes, en la Perla Tapatía, segunda área urbana y tercer núcleo económico del país de los aztecas.

Con la presencia del Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval; Juan Francisco Puello, Comisionado de la Confederación Profesional de Beisbol del Caribe; directivos de Charros de Jalisco; Omar Canizales, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico y el Presidente Municipal de Zapopan, Pablo Lemus, se dieron a conocer detalles para este evento, el cual tendrá costo por juego de entre 100 hasta los 1,200 pesos.

“Jalisco y la Ciudad de Guadalajara es una de mis ciudades favoritas, vamos a tener una magnífica Serie del Caribe, por la organización que veo desde ya. Hoteles de Primera, cultura, historia, y lo que me queda es pedirle a Dios para que monten la serie con dignidad y calidad que se merece”, dijo Puello.

Este evento será histórico, pues Jalisco nunca había organizado una Serie del Caribe, a la que llegará Puerto Rico como el actual Campeón.

Para esta Serie del Caribe, México jugará en el horario estelar de las 20:00 horas y arrancará contra el campeón Puerto Rico.

Los duelos se jugarán a doble jornada, arrancando a las 14:00 horas y posteriormente a las 20:00.

Para este evento, la directiva de Charros anunció el aumento en la capacidad en su estadio de 12 mil a 16 mil personas.

Expandir imagen
Infografía
El dominicano Juan Francisco Puello Herrera explicó que se jugará con el mismo sistema de competencia que el torneo pasado y la repetición de jugadas. (FUENTE EXTERNA)
TEMAS -