Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol

La UNPHU acogerá academia modelo de béisbol y estudios

ULeague avanza en la construcción de un complejo para las pequeñas ligas

Expandir imagen
La UNPHU acogerá academia modelo  de béisbol y estudios
Imagen de los trabajos de movimiento de suelos. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Equipos pesados como graders, palas mecánicas y camiones remueven los terrenos dentro de la UNPHU donde funcionará la academia de béisbol de ULeague, una liga-programa modelo que al mediano plazo aspira integrar la educación con el deporte para formar atletas-estudiantes de alto rendimiento.

El antiguo campo de béisbol y fútbol de la sede central de la casa de altos estudios albergará es objeto de una transformación. Incluirá un campo y medio de béisbol, cajas de bateo, área de bullpen, oficinas administrativas, gimnasio, vestidor y baños para los atletas y los visitantes.

Pablo Ulloa, presidente de ULeague, reveló que los trabajos de conversión del antiguo campo deberán terminar para la apertura de las operaciones a principio de julio. Está diseñada para reclutar niños desde los tres años hasta jóvenes de 21, con el enfoque de buscar becas para universidades estadounidenses y firmas para el profesionalismo.

“El concepto implica tutoría, orientación, entrenamientos con ex Grandes Ligas como Miguel Batista, aspectos humanos y académicos para el conocimiento básico”, explicó Ulloa a DL.

De momento, la liga, diseñada para un cupo limitado, opera con 170 niños repartidos entre la Liga Naco y el campo alterno de la UNPHU. Es un concepto basado en dos días de prácticas y uno de juego para los grupos, que pueden comenzar a trabajar a partir de las 8:00 AM hasta las 6:00 PM.

La entidad tiene una alianza estratégica con la Carlos Beltrán Academy, institución modelo en Puerto Rico en el desarrollo de jugadores en la Isla del Encanto creada y dirigida por el propio toletero ligamayorista que puso su nombre.

ULeague ha gestionado decenas de becas universitaria para los Estados Unidos y cuenta con un moderno gimnasio.

NPerez@diariolibre.com

TEMAS -