Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

La UNPHU y embajada Japón realizan intercambio en béisbol

La iniciativa se enmarca en el programa “Juntos: Japón, América Latina y El Caribe”

Expandir imagen
La UNPHU y embajada Japón realizan intercambio en béisbol
Los jugadores se confundieron todos al final de la actividad en el play de la UNPHU. (FUENTE EXTERNA)

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña –UNPHU- y la embajada de Japón celebraron una exhibición de béisbol, en el marco del programa “Juntos: Japón, América Latina y El Caribe”, con lo cual se busca un acercamiento deportivo, académico y cultural.

Con el intercambio, los nipones quieren conocer las experiencias en los métodos de trabajo del país que fuera de los Estados Unidos aporta la mayor cantidad de peloteros a las Grandes Ligas.

“Para nosotros es de gran trascendencia este tipo de intercambios con una nación de tan alto desarrollo, lo que sirve a nuestros atletas para que sean ejemplos académicos, eso es muy importante”, ponderó el vicerrector José Rafael Espaillat.

Espaillat destacó que esa alta casa de estudios es pionera en el deporte universitario en varias disciplinas, lo que la coloca como ente primaria en el desarrollo integral de sus estudiantes.

Resaltó que la UNPHU siempre ha tenido intercambios con la nación asiática por medio a la Agencia de Cooperación Japonesa, de la cual “siempre hemos recibido gran apoyo en la parte académica“.

“Es un acuerdo muy positivo y le abre las perspectivas a nuestros estudiantes, además que proyecta este tipo de relaciones tan importantes siempre entre los pueblos”.

Valoró que la Universidad desarrolla los talentos deportivos, enfatizando siempre en su desarrollo académico, para asegurarles una vida productiva digna, paralelo con su carrera como atletas.

Señaló que la UNPHU tiene una alianza con la academia de béisbol “U-League”, por medio a la cual los prospectos cuentan con un amplio abanico de posibilidades de desarrollo en su vida tanto deportiva como académica.

En la actividad también hablaron el director de la academia U-League, Pablo Ulloa, y el secretario de la embajada en el país, Keigo Yamamoto, quienes destacaron la importancia del intercambio, en el marco de un espacio para compartir experiencias y estrechar lazos.

Como parte del periplo, la delegación japonesa, sostendrá un intercambio con la academia de los Dodgers de Los Ángeles, donde tomarán los conocimientos sobre metodología de trabajo de la reputada organización de las Grandes Ligas.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.