Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Lanzador debutante Edgar García en un inning le hacen una carrera

Se convierte en el sexto dominicano que debuta este año en las Grandes Ligas y el 764 de por vida

Expandir imagen
Lanzador debutante Edgar García en un inning le hacen una carrera
El lanzador dominicano Edgar García debutó con los Filis de Filadelfia para convertirse en el criollo 764 y el sexto que lo hace en la presente campaña. (FUENTE EXTERNA)

El lanzador derecho dominicano Edgar García, de los Filis de Filadelfia, debutó anoche en el partido que su equipo perdió ante los Cardenales de San Luis, seis carreras a cero. Fue el criollo 764 que acciona en las Grandes Ligas y el sexto que lo hace en la presente temporada.

Otros quisqueyanos, que han actuado esta temporada en grandes ligas, son el torpedero Fernando Tatis, con los Padres de San Diego, Vladimir Guerrero, tercera base, y Elvis Luciano, lanzador, con los Azulejos de Toronto; el jardinero Eloy Jiménez, con Chicago W. Sox; y Kelvin Gutiérrez, con los Reales de Kansas.

García, segundo lanzador que debuta esta campaña, en un inning de acción permitió dos hits, una carrera limpia y transfirió a uno.

Es nativo de Palenque, San Cristóbal, y nació el 10 de abril del 1996.

El derecho, de 22 años de edad, fue firmado por un bono de $30,000 dólares en mayo de 2014. El año pasado hizo 52 apariciones en el equipo AA de Reading y con el AAA del Lehigh Valley, registrando un promedio de 10.1 ponches por cada nueve entradas y una efectividad de 3.64 en 641 innings lanzados.

En el Torneo Invernal de la República Dominicana, el deportista pertenece a los Leones del Escogido.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.