Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pelota invernal
Pelota invernal

Lanzador Maya atribuye triunfo a buena conexión con receptor Bethancourt

Los Toros del Este vencieron 5-2 a los Tigres del Licey y pusieron la serie final 2-1 por la corona y el boleto para ir a la Serie del Caribe

El lanzador Yunesky Maya, quien cumplió una buena actuación monticular en la victoria de los Toros del Este sobre los Trigres del Licey, cinco carreras a dos, consideró que su éxito desde el montículo, se debió a la buena conexión con el receptor Christian Bethancourt, quien además fue clave en la parte ofensiva de los taurinos.

En la jornada de ayer de la pelota invernal dominicana, Los Toros vencieron a los Tigres cinco carreras a dos en el estadio Francisco Micheli de La Romana.

El refuerzo cubano en seis episodios aceptó dos carreras limpias, con dos ponches, para ser el lanzador ganador del partido que puso la serie final 2-1 a favor de los taurinos. La fase final del torneo está pactada al mejor de nueve partido por la corona local y el boleto para representar la República Dominicana en la Serie del Caribe que se efectuará en Puerto Rico con los campeones además de Venezuela, México, Panamá y Colombia.

“Mantuvimos el ajuste, retomamos la confianza y pudimos salir de uno de los partidos más difíciles que he tenido”, afirmó Maya para dar crédito al relevo, que lanzó tres entradas sin hits de ni carreras para preservar la victoria.

“Pude controlarme y salir adelante y le pido cada día a Dios para coronarme con este equipo”, afirmó el lanzador que viene de las Águilas Cibaeñas.

Los nueves hits del Licey fueron contra Maya. El relevo taurino con Warner Madrigal, Tim Petersom, y Ramón E. Ramírez, lanzó tres innings en lo que concedieron una transferencia con dos ponches.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.  

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.