Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol

Lanzador Nola brilla y Filis ganan 4-3 a Nacionales

Expandir imagen
Lanzador Nola brilla y Filis ganan 4-3 a Nacionales
El lanzador Aaron Nola de los Filis de Filadelfia lanzó ocho entrada el 28 de junio del 2018 ante los Nacioanles de Washington y logró su victoria 10 en la presente campaña. (AP/MATT SLOCUM)

FILADELFIA. Aaron Nola trabajó hasta la octava entrada y logró su 10ma Victoria en la campaña, Rhys Hoskins volvió a sacudir cuadrangular y los Filis de Filadelfia derrotaron el jueves 4-3 a los Nacionales de Washington, al inicio de una crucial serie divisional.

Hoskins conectó un vuelacercas de dos carreras en la séptima para su 13er jonrón de la campaña y la ventaja de 4-1 que acercó a los Filis a dos juegos de Atlanta, que continúa inamovible, en el primer lugar de la división Este de la Liga Nacional. Los Filis ganaron dos de tres encuentros el pasado fin de semana en Washington, y ambos equipos han comenzado una serie de cuatro partidos a distancia de alcanzar a los Bravos.

Nola (10-2), que derrotó a los Nacionales en su anterior actuación, ha vuelto a lucir como un grande del Partido de Estrellas y no ha perdido en seis ocasiones desde el 26 de mayo. Ponchó a ocho y solo dio dos bases por bolas en 114 lanzamientos y siete entradas dos tercios sensacionales. Ha ganado ocho decisiones consecutivas en casa que se remontan a la campaña anterior.

El abridor de los Nacionales, Tanner Roark (3-9), cargó con la derrota.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 2-0; Pedro Severino de 3-1, una producida, y Wilmer Difo de 4-1.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 4-1, una anotada, y Odúbel Herrera de 3-0, una anotada. Los dominicanos Carlos Santana de 3-0 y Maikel Franco de 4-2, una anotada. El colombiano Jorge Alfaro de 3-2.

Expandir imagen
Infografía
Eric Thames, de los Cerveceros de Milwaukee, conecta un jonrón de tres carreras al relevista de los Rojos de Cincinnati, Amir Garrett, en la séptima entrada del partido en Cincinnati, el jueves 28 de junio de 2018. (AP/JOHN MINCHILLO)

Thames jonronea y Cerveceros ganan 6-4 a Rojos

En Cincinnati, Eric Thames disparó un bambinazo de tres carreras en la séptima entrada y los Cerveceros de Milwaukee derrotaron el jueves 6-4 a los Rojos de Cincinnati para estropearles su mejor resurgimiento en la campaña.

El partido incluyó un conato de riña entre ambas bancas en el tercer episodio después de que Joey Votto, de Cincinnati, intercambiara palabras con el receptor de los Cerveceros, Erik Kratz.

Milwaukee derrotó a los Rojos por sexta ocasión consecutiva y aumentó su marca a 6-1 en general contra Cincinnati esta campaña, incluida una blanqueada de 4-0 en el parque Great American Ball.

Thames ha sido el mayor némesis de los Rojos. Conectó 10 jonrones contra Cincinnati la campaña pasada, la cifra más alta de un cervecero contra un solo equipo. Thames puso a Milwaukee arriba 5-4 con su bambinazo en la séptima a lanzamiento del relevista Amir Garrett (0-1). El cuadrangular fue el tercero de Thames contra los Rojos esta campaña.

Eric Sogard aportó un elevado de sacrificio en la novena entrada.

El venezolano Junior Guerra (4-5) concedió un jonrón a su paisano José Peraza, y otro de dos anotaciones a Jesse Winker, aunque consiguió su primera victoria desde el 14 de mayo. Corey Knebel trabajó la novena para su octavo salvamento en 10 oportunidades. El jonrón fue el segundo de Peraza como primero en el turno de bateo en algún partido.

Por los Cerveceros, los venezolanos Hernán Pérez de 1-0; Jesús Aguilar de 4-3, una anotada, dos producidas; Orlando Arcia de 3-2, una anotada, y Junior Guerra de 1-0. El dominicano Jonathan Villar de 1-0

Por los Rojos, los venezolano José Peraza de 4-2, una anotada, una impulsada, y Eugenio Suárez de 4-2, una anotada, una remolcada.

Expandir imagen
Infografía
El dominicano Alen Hanson de 5-3, dos anotadas, dos producidas por los Gigantes de San Francisco en la jornada del 28 de junio del 2018. (AP/ERIC RISBERG)

LeMahieu jonronea y Rockies ganan 9-8 a Gigantes

En San Francisco/California, DJ LeMahieu conectó un jonrón de dos carreras en la novena entrada y logró cinco impulsadas, la cifra más alta de su carrera, para que los Rockies de Colorada ganaran el jueves 9-8 a los Gigantes de San Francisco.

Nolan Arenado consiguió su 19no bambinazo y comparte el liderato de cuadrangulares en la Liga Nacional con Bryce Harper, de Washington. Trevor Story aportó tres indiscutibles para Colorado, que ha perdido cuatro encuentros al hilo en San Francisco.

Los Rockies tuvieron ventajas de 5-2 y 7-2, pero iban abajo 8-7 antes de que anotaran dos carreras al taponero Sam Dyson (2-2) para evitar la barrida en la serie entre ambos conjuntos.

Adam Ottavino (4-1), que se alzó con el triunfo, concedió dos carreras y retiró a tres bateadores. Wade Davis trabajó la novena entrada y logró su 22do salvamento.

Los tres partidos de la serie se definieron por diferencia de una carrera.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 4-1, una anotada y Gerardo Parra de 4-2, una anotada, una impulsada. El puertorriqueño Noel Cuevas de 1-1, una anotada.

Por los Gigantes, el dominicano Alen Hanson de 5-3, dos anotadas, dos producidas. Los venezolanos Pablo Sandoval de 5-2, una anotada, y Gorkys Hernández de 3-1, una anotada, una impulsada.

TEMAS -