Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol Dominicano
Béisbol Dominicano

Las 10 victorias de los Toros en su racha ganadora

Seis son en su parque el Francisco Micheli de La Romana

En tres ocasiones han superado a los Gigantes del Cibao

El Licey es quien menos ha perdido ante los bovinos, en ese tramo

Expandir imagen
Las 10 victorias de los Toros en su racha ganadora
Jugadores de los Toros del Este celebran su victoria 10 en forma consecutiva, al vencer 1-0 a las Estrellas Orientales el sábado 2 de noviembre en el estadio Francisco Micheli de La Romana (Prensa Toros del Este)

Los Toros del Este están en una racha de 10 victorias seguidas, que lo han catapultado de la última posición, a amenazar la primera que está en poder de los Leones del Escogido, en la pelota invernal de la República Dominicana, donde se compite por la Copa BHD-León y se reconoce con su dedicatoria in memoriam al ex vicepresidente Carlos Morales Troncoso.

Con 11 victorias y seis derrotas están a dos juegos del primer lugar que ocupan los felinos melenudos.

Seis de esas 10 victorias fueron en su terreno, el estadio Francisco Micheli de La Romana; dos en el Julián Javier de San Francisco de Macorís; una en los estadios Cibao de Santiago y Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís. En el estadio Quisqueya-Juan Marichal todavía no han saboreado la miel de la victoria.

Juegan hoy en ese parque frente a los Leones del Escogido, en un partido programado para iniciar a las 4:00 de la tarde.

En la actualidad comparten con el Escogido el mejor récord en ganados y perdidos en su estadio el Francisco Micheli en La Romana, con 7-2; en la ruta son tercero con 4-4, detrás de los melenudos rojos (6-2) y Águilas Cibaeñas (5-4); en carreras anotadas y permitidas esta 79-60; para ser el que más ha anotado y el cuarto que menos ha permitido.

El conjunto es tercero en bateo colectivo con promedio de .255, (146/572), 22 dobles, dos triples y siete jonrones; de sus carreras anotadas, 70 han sido por el esfuerzo de sus bateadores en hits, transferencias, fly de sacrificio y ser golpeados.

En el área de picheo son segundo de los Leones (2.54) en efectividad con 2.76; sus lanzadores han permitido 138 hits, (un solo jonrón), 60 carreras, 46 limpias; 58 transferencias y 113 ponchados.

Fin de una racha e inicio de otra

El recorrido victorioso inició el domingo 20 de octubre. En esa fecha inicia la línea de victorias de los Toros, que ha llegado a 10 consecutivas e inicia en su estadio el Francisco Micheli en La Romana, donde cortaron en nueve la del Escogido.

Su mayor victoria en su racha de victorias es el conjunto de los Gigantes del Cibao, a quienes han vencido en tres ocasiones; con dos están empatados las Estrellas Orientales, Leones del Escogido y Águilas Cibaeñas. Los Tigres del Licey solo han perdido una vez de los bovinos.

En esa racha de 10 victorias, dos han sido para Raúl Valdés y Jorge Martínez y con una están Tim Peterson, Carlos Hernández, Ángel Perdomo, Anthony Carlos, Miguel Sánchez y Keury Mella.

En su serie particular con los demás equipos están 3-1 con las Estrellas; 2-1 con los Leones; 2-2 con las Águilas; 3-0 con los Gigantes y 1-2 con los Tigres.

Siete carreras a seis fue el resultado del encuentro frente al Escogido, que se decidió en 10 entradas cuando Anderson Feliz conectó sencillo que impulsó a Wendell Rijo para dejar en el terreno a los felinos. Rijo llegó a la inicial por error del torpedero Iván Castillo.

Llegaron al octavo episodio en desventaja de 6-2 y anotaron cuatro para empatar y extender el juego hasta el décimo. Porfirio López por los visitantes y Jenrry Mejía por los locales, fueron los lanzadores abridores. Ganó Tim Peterson (1-0) y perdió Diógenes Almengó (0-1).

El 21 de octubre “apabullaron” a los Gigantes del Cibao 11 carreras a una. El estelar zurdo Raúl Valdés (1-1), fue el lanzador ganador y perdió Harol González (0-1).

La tercera victoria fue contra los Gigantes, ocho vueltas a tres. Ángel Perdomo (1-1), fue el lanzador ganador y perdió Jesús Liranzo (0-1), ambos como relevistas, el 23 de octubre en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

El viernes 25 superaron a los Tigres del Licey en su parte, con pizarra de seis carreras a dos. Ganó Carlos Hernández (1-0) y perdió Foster Griffin (0-2).

Nuevamente los Gigantes fueron sus víctimas en su quinta victoria en un partido en el Julián Javier que finalizó 10-4 y en donde Jorge Martínez (1-0) sumó la victoria y perdió José De Paula (0-1), cargó con la derrota, celebrado el sábado 26.

Una carrera en el noveno quebró un empate para vencer a sus vecinos, las Estrellas Orientales, tres carreras a dos, el domingo 27 de octubre en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís para su sexto triunfo al hilo. Anthony Carter (1-0) fue el lanzador ganador y perdió Jumbo Díaz (0-1), para el primer salvamento Keury Mella en la temporada.

El martes 29 repiten victoria frente a los Leones, nuevamente en La Romana, en un partido que finaliza con pizarra de cuatro vueltas a una. Valdés (2-1), es el ganador y perdió David Kubiak (2-1).

El 30 superan a las Águilas en el estadio Cibao de Santiago, siete carreras a cuatro. El triunfo fue para Miguel Sánchez (1-0) y la derrota la sufrió Michael Ynoa (0-1), ambos como relevistas.

El viernes 1 de noviembre jugando en el estadio Francisco Micheli se imponen 6-5 a las Águilas Cibaeñas, donde fue clave un jonrón de Jordany Valdespín en el octavo episodio, para borrar una desventaja 5-3 y empatar el juego a cinco carreras. Lanzador ganador Mella (1-0) y perdió José Domínguez (1-2) ambos como relevistas.

Sus más recientes víctimas para completar 10 triunfos seguidos fueron las Estrellas Orientales a quienes vencieron el sábado 2 de noviembre 1-0, en un partido celebrado en su hogar y en donde Jorge Martínez (2-0), fue el lanzador ganador y perdió Evan MaClane (1-1). Un cuadrangular solitario de Yamaico Navarro en el tercer episodio, fue la única vuelta del partido.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.