Las Águilas adquieren a Yairo Muñoz procedente de los Toros

  • Envían a los bovinos al jardinero Lolo Sánchez
  • Gerente de las Águilas afirman que agregan al conjunto un jugador que responde al futuro del conjunto
$!Las Águilas adquieren a Yairo Muñoz procedente de los Toros
Yairo Muñoz llega a las Águilas Cibaeñas desde los Toros del Este vía cambio, por el Kevin -Lolo- Sánchez. (Fuente externa)

Las Águilas Cibaeñas anunciaron la adquisición del tercera base y jardinero Yairo Muñoz, quien tiene experiencia de Grandes Ligas, en un cambio con los Toros del Este por el jardinero Kevin -Lolo- Sánchez.

Ángel Ovalles, Gerente de Operaciones de los aguiluchos, destacó el cambio citando “estamos agregando a un jugador al estilo de los que hemos estado adquiriendo en los últimos años, un jugador de mucha versátil, que puede ayudar el equipo tanto en el outfielder como en el infield, que puede generar velocidad y a traer un bate de impacto, que puede batear para promedio, también conectar doble y extrabases que generan poder en esta liga”.

Muñoz en la pelota dominicano ha tenido una participación breve de cinco partidos con los Toros del Ester, en la campaña del 2017-2018

Yairo Muñoz, debutó en las Grandes Ligas con los Cardenales de San Luis en el 2018, manteniéndose con ellos hasta el 2019. En 2020 actuó para los Medias Rojas de Boston. Tiene 26 años, es nativo de Nagua en la República Dominicana.

En las Mayores, Muñoz ha actuado en 208 partidos acumulando average de bateo de .278 (510-142), 11 cuadrangulares 28 dobles, un triple y 59 carreras impulsadas. Su línea ofensiva de carrera es de .332/.402/733.

En la pelota dominicano ha tenido una participación breve de cinco partidos con los Toros del Ester, en la campaña del 2017-2018.

“Un jugador aguilucho que viene a entregarse a la causa de corazón, que está muy motivado con este cambio que se acaba de realizar y estamos contento de agregarlo a nuestras filas", Afirmó Ovalles.

Indicó que Muñoz tiene una habilidad interesante de jugar la tercera base en la parte defensiva, su mejor posición, y la comparte con sus habilidades en los jardines.

Al dar la bienvenida de Yairo Muñoz, Ovalles deseó suerte en su nuevo equipo a Lolo Sánchez, quien fue seleccionado como segundo pick por las de las Águilas en el Draft del 2018.

20210227 https://www.diariolibre.com

+ Leídas