Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol invernal
Béisbol invernal

Las Águilas apabullan al Escogido con Robles imparable

Expandir imagen
Las Águilas apabullan al Escogido con Robles imparable
Rainel Rosario se barre en la antesala con su triple, la noche del martes en el parque Quisqueya. (MARTÍN CASTRO)

SANTO DOMINGO. Víctor Robles y su madero encendido encabezó la artillería aguilucha que la noche del martes destrozó a unos Leones inofensivos, que a segundo de terminar el himno ya tenían que remontar tres carreras.

Robles bateó de 4-4 (y lleva de 9-7 en dos partidos, .778), con dos vueltas anotadas, una remolcada y un boleto y los actuales campeones nacionales vapulearon 9-3 al Escogido, en el parque Quisqueya Juan Marichal.

La ofensiva amarilla produjo 14 imparables, incluyendo cuatro dobles y dos triples, y capitalizó tres errores de los escarlatas, que volvieron a confrontar problema con su pitcheo abridor.

Diego Goris despachó tres hits y remolcó dos vueltas y Andy Ibáñez también produjo dos.

Un resultado que mejora a 2-2 la marca de los santiagueros y deja en 1-2 a los capitaleños.

El cubano Yunesky Maya abrió por las Águilas y trabajó cuatro entradas de tres hits, tres vueltas, una base y cuatro ponches. Ganó Pedro Araujo (1-0), que tiró 1.2 entradas en blanco con tres ponches. El revés fue para Josh D. Smith (0-1), que toleró 4 hits y dos vueltas en 1.1 innings.

Las cuyayas picaron delante en el primero al combinar boleto de Víctor Robles, doblete de Leody Taveras, triple productor de dos al central de Andy Ibáñez y roletazo remolcador por primera de Edwin Espinal para el 3-0.

Pero los rojos igualaron al cierre de la entrada. Nate Orf fue golpeado y tras Jonathan Davis fallar con elevado de foul y Willi Castro poncharse, Scott Heineman bateó sencillo al derecho, el lanzador Yunesky Maya hizo un lanzamiento salvaje que permitió la primera vuelta felina, Danny Richar recibió boleto y Jack Mayfield despachó doblete remolcador de dos, al izquierdo.

Sin embargo, la visita tomó el control del juego en el cuarto. Ante Josh D. Smith y con dos outs, Rainel Rosario sacudió triple por el central y Diego Goris bateó sencillo remolcador al izquierdo.

Los amarillos hicieron otra en el quinto. Robles pegó hit al izquierdo, Taveras lo movió a segunda con imparable por la intermedia y Kennys Vargas logró sencillo productor al left.

Los actuales campeones fabricaron dos vueltas más en el sexto. Ante Juan Sandoval, Rosario se embasó con elevado que el jardinero derecho César Puello pifió, Gorris consiguió doble productor, Luis Valenzuela logró rodado que el lanzador no pudo atrapar y Goris anotó para el 7-3.

Robles remolcó a Goris en el octavo con sencillo, tras el segundo abrir la entrada con hit al derecho. En el noveno, Vargas pegó doble y Espinal despachó tubey productor.

TEMAS -