Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pelota invernal
Pelota invernal

Las Águilas aprietan al Licey con el madero de Carlos Gómez y se ponen a un juego

El relevo amarillo neutralizó los bates felinos

Los Tigres caen por cuarto partido en fila

Expandir imagen
Las Águilas aprietan al Licey con el madero de Carlos Gómez y se ponen a un juego
Carlos Gómez destrozó el pitcheo azul en un partido histórico de tres hits y cinco remolcadas. (FÉLIX LEÓN)

Quien dio por muerta a las Águilas desconocía su capacidad para sacar de abajo cuando más lo necesitan apelando a ese Fénix. Ni la lluvia que retrasó el partido del Quisqueya enfrió la temperatura de los bates amarillos, que sonaron al ritmo de una afición que ha recuperado la esperanza en la épica.

Carlos Gómez remolcó cinco carreras y el relevo neutralizó en la segunda mitad la ofensiva azul para lograr un triunfo 9-3 que vale oro.

Un resultado que acercó a los dirigidos por Félix Fermín (6-8) a un partido del clasificatorio segundo lugar que ocupa el rival que más los motivas y que afronta su peor momento de la postemporada.

Fue el cuarto revés al hilo para los felinos (7-7), que mantienen el segundo puesto, cuando restan cuatro partidos para terminar el todos contra todos. El choque marcó el debut de Erick Aybar en la temporada, que se fue de 3-0, con un boleto.

Fueron 13 imparables despachado por la ofensiva amarilla, encabezados por tres de Jordan Patterson y Gómez y dos de Ramón Torres y Rangel Ravelo.

La victoria fue para Salvador Justo y la derrota para el abridor Jake Paulson, que solo completó un tercio. Tras Yunesky Maya complicarse en 3.2 entradas de cinco hits y dos vueltas llegó el trabajo salvador del bullpen. Justo (1.1 innings) y Michael Ynoa (1) silenciaron para entregar la bola a Darío Álvarez, que lanzó dos episodios perfectos antes de que Matt Pobereyko cerrara.

La acción pausa este sábado. Se reanuda el domingo con las Águilas visitando al Escogido y el Licey viajando a La Romana.

Expandir imagen
Infografía
Erick Aybar debutó anoche con los Tigres, jugando en el campo corto. (FÉLIX LEÓN)

Así anotaron

Apuradas por sumar, las cuyayas atacaron desde la primera entrada. El cubano Rusney Castillo abrió el partido con hit al jardín derecho, Torres pegó imparable al central y el también de la mayor de las Antillas Ravelo continuó la fiesta con inatrapable remolcador por tercera, que Donovan Solano pifió. Patterson se ponchó, pero Carlos Gómez retomó el ataque, con hit productor al izquierdo. Ulises Joaquín subió a lanzar en lugar de Jake Paulson. Ronny Rodríguez sacó rodado por la antesala que Solano tampoco pudo atrapar y entró la tercera vuelta antes de que Wilín Rosario forzara con piconazo al campo corto y Francisco Peña cerrara el capítulo con elevado al derecho.

Los azules descontaron en el tercero. Carlos Franco abrió con doble al derecho, se movió hasta la tercera con rodado a segunda de Sergio Alcántara y anotó con piconazo de Emilio Bonifacio para el 3-1.

En el cuarto, los locales pusieron el juego por la mínima. Con dos outs, Solano bateó hit al central, alcanzó la antesala con sencillo al derecho de Sócrates Brito y anotó con inatrapable de Michael de la Cruz.

Los amarillos sentenciaron el encuentro en el octavo. Castillo fue transferido y después que Torres se ponchara Ravelo bateó imparable al central y Patterson doble productor. Shea Spitzbarth reemplazó a Alfredo Simón y fue recibido por hit productor de dos de Gómez y un tubey remolcador de Rodríguez para el 7-2.

En el noveno visitando el marcador se infló más. Con dos outs, Torres bateó su tercer imparable del encuentro, Ravelo y Patterson recibieron bases de Jordan Harrison para congestionar las almohadillas y subió a lanzar Esteban Haro, que fue recibido con hit de Gómez que empujó dos vueltas más para el 9-2.

En el noveno local, Solano fue golpeado, avanzó a segunda por interferencia, llegó a tercera con rodado de Brito y anotó con doble de De la Cruz.

Expandir imagen
Infografía
Jordan Patterson bateó tres imparables y anotó una carrera. (FÉLIX LEÓN)
TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.