Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pelota invernal
Pelota invernal

Las Águilas batean .319 contra un .179 de los Gigantes en los últimos dos partidos

Los aguiluchos triunfaron en esos encuentros, pegaron 11 hits y anotaron en 15 ocasiones

Expandir imagen
Las Águilas batean .319 contra un .179 de los Gigantes en los últimos dos partidos
Los peloteros de las Águilas Cibaeñas muestran alegría luego de su triunfo sobre los Gigantes del Cibao que obliga a la celebración de un séptimo y decisivo partido en la serie final de la pelota invernal dominicana. (DL/Aneudy Tavares)

Los deseos de Las Águilas Cibaeñas, en busca de hacer historia y los Gigantes del Cibao de ganar su segundo campeonato, convocan a ambos equipos al séptimo partido de la serie final de la pelota invernal dominicana.

En los últimos dos juegos, que fueron ganados por los aguiluchos, para igualar a tres victorias, en 69 turnos oficiales han pegado 22 hits para un elevado promedio de .319 con 15 vueltas anotadas, mientras que los Gigantes están de 68-12 con ocho vueltas y un promedio de .179.

Un encuentro sin mañana será el de esta noche a partir de las 7:00 en el estadio Julián Javier, hogar de los Gigantes en San Francisco de Macorís, que será transmitido por CERTV-Canal 4; Telenord, canales 49-56 y 356 HD; Gigantes TV, 1094 de Claro, Gigantes TV 62HD de Altice y por radio; 99.9 FM Zona Norte y Cibao y 98.9 FM Zona Metropolitana; La Llave 95.7FM

Una victoria aguilucha, provocaría empate con los felinos capitalinos, Tigres del Licey en campeonatos en la pelota criolla con 22, y con Leones del Escogido, único equipo que ha regresado de un 1-3 en una serie final, cuando lo hizo en la temporada 1987-88 ante las Estrellas Orientales.

Expandir imagen
Infografía
La celebración de los peloteros aguiluchos fue a todo lo alto, luego de la victoria de anoche frente a los Gigantes del Cibao, para empatar a tres carreras, la serie final de la pelota invernal. (DL/Aneudy Taveras)

El zurdo Andy Otero, escogido por las Águilas en el sorteo de reingreso, va a montículo por el combinado aguilucho, mientras que Chris Ellis es la opción de Brayan Peña, manager interino de los macorisanos.

El ganador de la serie al mejor de siete partidos, logra el visado para la serie del caribe y la copa BHD-León, en el torneo que está dedicado a la memoria del extinto don José Miguel Fernández, extinto presidente de los Tigres del Licey.

Los de Macorís ganaron los dos primeros encuentros, perdieron el segundo, ganaron el cuarto y han perdido los últimos dos partidos, el sábado en San Francisco y el domingo en el estadio Cibao de Santiago.

Expandir imagen
Infografía
Como el anuncio aquel, el dirigente aguilucho Félix Fermín muestra un brazo de poder, luego de la victoria 6-5 sobre los Gigantes del Cibao, que obliga a la celebración de un sépitmo partido en la serie final de la pelota invernal. (DL/Aneudy Tavares)

Resumen situacional

Luego de sus dos triunfos, las Águilas mejoraron notablemente su ofensiva con corredores en circulación, elevando su promedio a .333, 11 hits en 33 turnos oficiales con 15 vueltas remolcadas, mientras que el promedio de los Gigantes es de .262, 11 imparables en 42 turnos y 15 carreras producidas.

El aguilucho Juan Lagares es el mejor bateador en esa situación con elevado promedio de .800, de 5-4, con siete carreras empujadas, según las estadísticas suministradas a Diario Libre por el anotador/compilador, Andy Alburquerque.

En esa parte del juego su compañero de equipo, Melky Cabrera es segundo con .500 de average (6-3) y tres empujadas; Kelvin Gutiérrez de los Gigantes batea para .400 (10-4) y tres vueltas llevadas al home play.

Sin outs los Gigantes batean para .260 (68-14), con siete vueltas anotadas y cinco jonrones, mientras que el promedio de las Águilas es de .161, 62-10 y cuatro anotadas; con un out los Gigantes de 72-22, .306, 14 carreras anotadas y tres jonrones, mientras que las Águilas tienen promedio de .288 (66-19), 11 vueltas y dos cuadrangulares.

Expandir imagen
Infografía
Ronald Guzmán conecta jonrón para la quinta y ultima carrera de los Gigantes en el partido del domingo 17 de enero, donde cayeron vencidos 6-5 frente a las Águilas Cibaeñas.

Con dos outs el promedio aguilucho es de .277, 18 hits en 65 turnos oficiales, nueve vueltas y tres jonrones y los Gigantes batean para .262, (61-16), seis carreras y un cuadrangular.

El peor bateador del torneo abriendo inning es Jonathan Villar de las Águilas que batea para promedio de .100, un hit en 10 turnos oficiales con cuatro ponches, seguido por José Sirí de los Gigantes, de 9-1 para un .111 con cinco ponches y Joan Camargo (AC) .125, (8-1) con dos ponches.

Ramón Torres de las Águilas es el mejor abriendo innings con promedio de .667 (de 3-2), seguido por Moisés Sierras de los Gigantes es el mejor iniciando episodio con elevado promedio de .500 (6-3), una transferencia y un golpeado.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.