Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pelota invernal
Pelota invernal

Las Águilas Cibaeñas contratan a los lanzadores importados José Quintana y Edgar Escobar

Quintana es un veterano de Grandes Ligas

Expandir imagen
Las Águilas Cibaeñas contratan a los lanzadores importados José Quintana y Edgar Escobar
José Quintana y Edgar Escobar nuevos refuerzos de Águilas Cibaeñas (FUENTE EXTERNA )

Las Águilas Cibaeñas anunciaron la contratación del lanzador abridor zurdo colombiano José Quintana y el relevista cubano Edgar Escobar, quienes se unen al equipo en calidad de refuerzos para la temporada 2021-2022 de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM).

“Nos agrada anunciar a un lanzador zurdo del nivel de José Quintana, con gran experiencia de Grandes Ligas porque va a estabilizar bastante la rotación que tenemos ya anunciada y que creo causará un impacto tremendo en la LIDOM”, declaró el gerente general del conjunto, Ángel Ovalles.

Mientras que Escobar fue definido por Ovalles como un lanzador derecho de relevo, nativo de Cuba, con habilidad de lanzar innings múltiples desde el bullpen, y con un repertorio que debe ser de calidad en la Liga Dominicana. “Estamos complacidos de tenerlo para fortalecer nuestro pitcheo de relevo”.

Con estas dos contrataciones los campeones nacionales aumentaron su profundidad en el cuerpo de lanzadores, sumando un total de ocho importados.

Anteriormente habían incorporado a los cubanos Yunesky Maya y Yoanner Negrín, el panameño Randall Delgado, y los estadounidenses Joe Van Meter, Justin Nicolino y Mike Devine.

“El plan sigue, es tener un cuerpo de pitcheo sin restricciones, que nos pueda dar salidas largas y la experiencia de este grupo nos agrega calidad”, comentó Ovalles.

Quintana tiene experiencia de Grandes Ligas

El colombiano Quintana es un veterano de diez temporadas en Grandes Ligas con los White Sox, Cubs de Chicago, Angelinos de los Ángeles y Gigantes de San Francisco, en la actualidad es agente libre, tiene 32 años de edad mide 6’1” y pesa 220 libras.

En su carrera tienen marca de 83-80, efectividad de 3.84 en 283 partidos, 257 como abridor, ha lanzado 1,558 lanzadas con 1,395 ponches propinados y 1.28 de WHIP.

En 2021 jugó solo participó en cinco partidos en las mayores con San Francisco, terminó con 0-0 y 4.66 de efectividad.

El 13 de julio del 2017, fue parte del cambio en que los Medias Blancas lo transfirieron a los Cachorros de Chicago por Eloy Jiménez, Dylan Cease, Matt Rose y Bryant Flete.

Por su parte, Escobar, viene de actuar en doble (A) con el Springfield, sucursal de los Cardenales de San Luis, donde compiló 1-3, efectividad de 5.88 en 25 salidas, todas como relevista, caminó 41.1 entradas, cediendo 34 hits , 27 7 carreras limpias , 15 transferencias y ponchó a 53, su WHIP cerró en 1.19.

TEMAS -

Un apasionado del deporte, que tiene la gracia de DIOS y la dicha de ganarse la vida a través de él desde el año 2001. Conductor y productor de Vida Deportiva y AME Sports Center.