Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Águilas Cibaeñas
Águilas Cibaeñas

Las Águilas dominan al Escogido y siguen en la cima

Maya tiró buena pelota y los cibaeños ahora tienen 5-1

Expandir imagen
Las Águilas dominan al Escogido y siguen en la cima

Leody Taveras conectó un cuadrangular y Yunesky Maya tiró buena pelota para que las Águilas Cibaeñas derrotaran el martes 6-0 a los Leones del Escogido, en un partido del torneo de béisbol invernal dominicano, celebrado en el Estadio Cibao, de Santiago.

Taveras también anotó un par de vueltas y con la victoria las Águilas se mantienen firmes en la primera posición del campeonato, ganando su quinto de seis encuentros en la campaña.

Eric Filia y Orlando Carlixte también produjeron una carrera cada uno, coronando un segundo episodio de tres anotaciones que puso el marcador 5-0, que fue más que suficiente para los locales.

Maya (2-0) no toleró carreras en cinco entradas y un tercio de trabajo, ganando su segundo partido del año. El cubano no otorgó boletos y abanicó cuatro.

Al cubano le siguieron José Cuas, Michael Ynoa, Jesús Liranzo y Luis Felipe Castillo, que completaron la blanqueada.

Expandir imagen
Infografía

La derrota fue para el cubano Yoen Socarrás (0-2) tras ser castigado con cinco hits y cinco carreras, dos de ellas limpias, en apenas una entrada de trabajo.

Un error de Joey Rickard en el segundo episodio de tres anotaciones perjudicó al cubano que ha quedado a deber en sus primeras dos presentaciones de la campaña.

Los Leones han perdido dos partidos en forma consecutiva y cayeron a una foja de 3-3.

Expandir imagen
Infografía

Por las Águilas, Taveras se fue de 4-2, con jonrón, dos anotadas y una remolcada. Francisco Peña ligó de 3-2, con anotada y producida. Ramón Torres, Allen Cordoba, Eric Filia y Orlando Carlixte, una impulsada cada uno.

Por los Leones, Pujols y Engel Beltré, un hit cada uno.

El miércoles, los Leones reciben la visita de los Toros del Este, mientras que las Águilas viajan a San Pedro de Macorís a chocar contra las Estrellas.

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.