Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Serie del Caribe
Serie del Caribe

Las Águilas irán México en avión junto a 200 personas

La pandemia del COVID-19 motivó el establecimiento de procedimientos para viajes aéreos

Solo 58 puestos están reservados para el conjunto campeón, que incluye jugadores y personal directivo

Expandir imagen
Las Águilas irán México en avión junto a 200 personas
Quilvio Hernández, presidente de las Águilas Cibaeñas, indicó que, en el vuelo para la Serie del Caribe, solo 58 personas corresponden al conjunto campeón. (Fuente externa)

Una delegación de 180 personas, que incluye jugadores, directivos, personal técnico y prensa, entre otros, acompañará a las Águilas Cibaeñas en el viaje a Mazatlán, México.

El conjunto aguilucho representará la República Dominicana en la versión 63 de la Serie del Caribe.

La delegación saldrá el próximo sábado desde la ciudad sede del equipo, el Aeropuerto Internacional del Cibao, según afirma el presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, (Lidom), doctor Vitelio Mejía.

La Serie del Caribe se jugará en el estadio Teodoro Mariscal de Mazatlán, México, del 31 de enero al 6 de febrero, con la participación además de los equipos campeones de Panamá, Venezuela, Puerto Rico, Colombia y los anfitriones mexicanos.

El equipo quisqueyano y los demás integrantes de la delegación viajarán en un avión Airbus A321, que tiene capacidad para 250 personas, lo que cuestiona si se respetarán los protocolos sanitarios establecidos por pandemia COVID-19, que establece el distanciamiento social.

Quilvio Hernández, presidente de las Águilas Cibaeñas, indicó que 58 puestos corresponden al conjunto, campeones de la pelota invernal en la campaña 2020-21, al vencer a los Gigantes del Cibao 4-3, en la serie final que los enfrentó al mejor de siete partidos.

Hernández afirmó que en el vuelo también van los directivos de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) y sus invitados.

En lo particular y refiriéndose a su reciente padecimiento del coronavirus, indico: “Ayer me hice una nueva prueba COVID-19 y estoy esperando los resultados para poder acompañar al equipo en el viaje el sábado. De lo contrario, será esperar el negativo e irme más adelante o ver lo que pasa. Pero me siento bien, no tengo síntomas y todo está en orden”.

Los protocolos sanitarios para viajes aéreos

La pandemia COVID-19 motivó el establecimiento de procedimientos para viajes aéreos, entre los que figuran distanciamiento físico, usar una mascarilla médica y frecuente lavado de las manos.

Se escaneará su temperatura de cada viajante al subir al avión, se reducirán los alimentos a bordo, no se harán colas para los inodoros en los pasillos y se reservará un inodoro solo para el personal.

Las mismas disposiciones establecen que los operadores de aviones deben garantizar el distanciamiento físico entre los pasajeros".

A los pasajeros se les pedirá que proporcionen información de contacto para permitir "rastrear y rastrear" si alguien en un vuelo en particular luego da positivo por COVID-19.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.