Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pelota invernal
Pelota invernal

Las Águilas montan rally en Santo Domingo y se imponen a los Leones de forma apabullante

Llevan cuatro victorias seguidas con una producción de 28 vueltas

Sus lanzadores solo han permitido 10 anotaciones en esos cuatro partidos

Expandir imagen
Las Águilas montan rally en Santo Domingo y se imponen a los Leones de forma apabullante
Las Águilas Cibaeñas celebran su cuarta victoria en línea. Vencieron a los Leones del Escogido el 30 de octubre para seguir invicta, liderando la tabla de posiciones en la pelota invernal dominicana. (DL/Aneudy Tavarez)

Las Águilas Cibaeñas vencieron a los Leones del Escogido 11-3 y mantuvieron su invicto con una seguida de cuatro victorias para seguir en la punta delantera del torneo de pelota invernal de la República Dominicana, por la copa Banreservas en un torneo dedicado inmemoriam a Kalil Haché.

El partido, programado para las 2:30 de la tarde, inició a las 3:20, un retraso provocado por la lluvia caída en las inmediaciones del Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los aguiluchos, campeones defensores, vencieron en la jornada de apertura a los Gigantes del Cibao y en dos partidos a los Toros del Este. Van dos victorias en la ruta y dos como dueños de casa.

En su ruta victoriosa la ofensiva aguilucha ha anotado en 28 ocasiones y sus lanzadores han permitido 10 vueltas para un +18.

En la jornada del domingo el combinado aguilucho visita a los Gigantes del Cibao en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís, en un partido programado para las 5:00 de la tarde, mientras los Leones reciben a sus vecinos, los Tigres del Licey a las 4:00 de la tarde y para el encuentro anuncian el debut del Grandes Ligas, Albert Pujols.

Así alinearon los equipos

Las Águilas comenzaron con Leody Taveras en el jardín central; Ramón Torres en las paradas cortas; Allen Córdoba en la antesala; Jon Nogowski en la inicial; Eric Filia como bateador designado; Deivy Grullón en la receptoría; Arismendy Alcántara en el jardín derecho; Chrispopher Morel en el jardín izquierdo y Luis Valenzuela en la intermedia.

Los Leones tuvieron en el inicio a Joey Rickard en el jardín izquierdo; Willi Castro segunda base; Jimmy Paredes en el jardín derecho; Aderlin Rodríguez en la inicial; Isaías Tejeda como designado; Engel Beltré en el jardín central; Eddys Leonard en la tercera base; Charlie Valerio en la receptoría y Osvaldo Duarte en las paradas cortas.

Los lanzadores y mejores bateadores

Por las Águilas comenzó Yoanner Negrín, saltó del montículo en el segundo episodio, sustituido por Wendolyn Bautista y Joan Martinez mientras que por el Escogido inició Denyi Reyes; Alex Valverde en el tercero; luego siguieron, Reyes Moronta, José Manuel Fernández, Fernando Rodney, Drew Carlton y Steven Wilson.

Bautista fue el lanzador ganador en rol de relevo y perdió Reyes, que abrió por el Escogido.

Los ganadores despacharon 14 hits, de los cuales, Nogowski pegó tres incluyendo un doble; Calixte jonrón y sencillo, Filia, triple y single; Luis Valenzuela dos sencillos; Taveras un triple y Grullón un doble.

Por los derrotados que solo conectaron seis hits, Rickard, doble y sencillo; Paredes y Leonardo, un doble.

Así anotaron en el partido

Las Águilas inauguraron la pizarra en la parte baja de la segunda entrada con tres anotaciones. Nogowski recibió transferencia y anotó por triple de Filia; Grullón remolcó a Filia con doble, Alcántara entregó el primer out Morel falló 4-3, Grullón avanzó a la tercera desde donde anotó por sencillo de Valenzuela; Taveras cerró la entrada con ponche. (Águilas 3, Leones 0).

En el cierre del episodio y después de dos outs, los escarlatas montaron un rally de tres anotaciones para igualar la pizarra.

Fallaron Rodríguez y Tejeda; Beltré singles al left fielder, doble de Leonard dobles Beltré a la tercera desde donde anotó por wild pitch y avanza Leonard, transferencia a Valerio, wild pitch y Leonard anota, tiro malo del receptor Grullón, avanza Leonardo; Duarte fue golpeado; Rickard y anota Valerio scores, Duarte a la tercera; Castro es golpeado; entra a lanzar Bautista y domina a Paredes con foul fly al antesalista Córdoba. (Águilas 3, Escogido 3).

Después de un out en el tercer episodio Córdoba conectó largó cuadrangular por la banda izquierda para desigualar la pizarra a favor de los aguiluchos, lo que provocó que Reyes fuera removido del montículo y en su lugar lanzó Valverde, quien cerró el episodio sin mayores consecuencias. (Águilas 4, Escogido 3).

Las Águilas ampliaron su ventaja con una vuelta más en el cuarto innings con una vuelta en las piernas de Alcántara, que inició el episodio con doble, avanzó a tercera por error anotó en jugada de selección, vía batazo de Valenzuela, quien bateó para forcé-out. (Águilas 5, Escogido 3).

Un triple de Taveras en el sexto, remolcó a Morel y a Valenzuela, para sumar dos vueltas a la contabilidad aguilucha; Beltré anotó por fly de sacrificio de Torres. (Águilas 8, Escogido 3).

Un doble remolcador de dos vueltas de Orlando Calixte en alta del octavo, puso cifra doble en la pizarra de las Águilas que llegaron a 10 vueltas; Calixte anotó por sencillo de Nogowski; (Águilas 11, Escogido 3, Final)

Numeritos del partido

Box score de las Águilas Cibaeñas

Box score de los Leones del Escogido

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.