Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol invernal
Béisbol invernal

Las Águilas nombran comisión para estudiar contrato de Manny Acta

No hay conciliación en el Consejo Directivo de las Águilas para renovar el contrato de Manny Acta

La presencia de Aroboy Santana como asistente de Acta, en un “ingrediente negativo” en el clubhouse

Las Águilas están luchando por la clasificatoria cuarta posición

Expandir imagen
Las Águilas nombran comisión para estudiar contrato de Manny Acta
Adriano Valdez Russo (izquierda), presidente de las Águilas Cibaeñas, junto a Winston -Chilote- Llenas.

Las Águilas Cibaeñas no han tomado una decisión final en torno a la renovación del contrato que ha propuesto el agente del Vicepresidente de Operaciones de béisbol del equipo, Manny Acta y en cambio fue nombrada una comisión para estudiar los acuerdos y rendir un informe que será tomado como base para conciliación final.

Ulises Cabrera, agente de Acta, presentó un borrador para el nuevo pacto, pero se ha indicado que en el Consejo Directivo hay renuencia a firmarlo, por no estar conforme con el desempeño del conjunto. La situación ha traído a la mesa de discusión el que fuera licenciado como dirigente Félix Fermín, considerado una gloria en el conjunto.

Se espera que en la semana del lunes 3 al viernes 7 de diciembre se tenga una decisión formar. La “crisis” que afecta el conjunto tuvo un primer despido en la persona de su dirigente Lino Rivera, de quien se dijo tomada decisiones contrarias a las emanadas de la gerente. En su lugar fue designado Rodney Linares.

Expandir imagen
Infografía

El Consejo Directivo de Águilas Cibaeñas se reunió el viernes para conocer los planteado en el contrato y decidió la formación de la comisión que deberá rendir su informa a la mayor brevedad posible al Consejo Directivo.

El conjunto de Santiago está en la última posición en el standing del torneo de béisbol dominicano (no se incluye los resultados de anoche en donde enfrentaba a los Toros del Este), y se ha condicionado la “continuidad de Acta en las Águilas a remontada”.

Fuente ligadas al conjunto revelaron a Diario Libre que los jugadores pidieron al presidente Adriano Valdez Russo que prohibiera la presencia del asistente de Acta, Ángel –Aroboy- Santana, tanto en el clubhouse como el dugout, tras varias discusiones fuera de tono con peloteros del club.

Se indicó que la situación se agravó cuando se supo que Aroboy habría puesto en el mercado al emblemático jardinero Juan Carlos Pérez y un equipo del Este estuvo interesado. En medio de esa crisis, el cubano Félix Pérez dejó el equipo.

Las amenazas de los jugadores, según las fuentes, llegaron hasta plantear no presentarse al terreno de juego y de abandonar el equipo de manera colectiva.

TEMAS -