Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Las Águilas persiguen al Licey; el último decenio ha sido equilibrado

Sólo las Estrellas se mantiene sin un título en ese período

Expandir imagen
Infografía

SANTO DOMINGO. De los últimos 10 campeonatos, las Águilas Cibaeñas es el único conjunto que ha repetido una corona y junto a los Tigres del Licey son los únicos que de ser subcampeones han retornado para la campaña siguiente para llevarse la corona.

Visto así luciría que el torneo está circunscrito para estos dos conjuntos. Y claro que no. El próximo campeonato se espera que sea uno de los más competitivos, con un talento distribuido en su justa medida. También una simple lectura permite ver que en el último decenio el bizcocho ha estado repartido en términos de campeonatos.

Sólo las Estrellas Orientales no han logrado corona en el decenio en cuestión, pero tienen a su favor dos subcampeonatos (2010-11/2014-15).

“Será un buen torneo. Será muy competitivo y hay mucha atención de los fanáticos”, manifestó el presidente de la Liga de Béisbol Profesional, Vitelio Mejía. “Pensamos que va a ser el mejor año en mucho tiempo”.

Expandir imagen
Infografía

El gerente de la Águilas, Manny Acta reconoce la calidad competitiva de su equipo, pero lanzó perlas a los verdes, como uno de los equipos a los que hay que tirarle el ojo. “Las Estrellas Orientales, que en los últimos años clasifica con facilidad”, dijo Acta, aunque el conjunto se vio afectado por lesiones y otras situaciones, que al final lo sacaron de la cima del campeonato y luego de la clasificación. “Tiene un material nativo envidiable, el material nativo que juega aquí en la liga dominicana, muchachos que están entre Triple A y Grandes Ligas que necesitan jugar. Es un equipo que hay que ponerle atención”, dijo Acta.

El encuentro del día

Con el permiso de los demás conjuntos, el emparejamiento de la jornada lo librarán las Águilas y los Tigres, los dos conjuntos que disputaron la batalla de la final del campeonato pasado. David Norris es el abridor designado por las Águilas y Esmil Rogers subirá al montículo por el Licey.

La espinita está clavada. Las Águilas se despojaron de la misma el pasado año, ya que el Licey le ganó la final en Santiago 2016-17 y los cibaeños les devolvieron “el favor” en el Quisqueya la temporada siguiente.

Y aquí desde el principio hay mucho en juego. Los Tigres por evitar el empate y las Águilas por igualarse.

El dirigente de los Tigres, Robby Hammock tiene alrededor de una semana en el país. Tampoco es que le haga mucha falta conocer la liga, pues jugó con las Águilas en 2006, el primer equipo que enfrentará hoy. “Es un duro ambiente ir allá y ganar partidos, como equipo visitante”, reconoció Hammock y en dado caso de que el Licey no tenga las respuestas para vencer a las Águilas “las vamos a descubrir”.

En lo que esos dos equipos resuelven sus preocupaciones, a los Leones del Escogido les ocupa su primer encuentro contra los Gigantes del Cibao. El mánager del equipo, Rojas, destacó que si bien su equipo no tendrá un hombre de poder definido, el personal con el que cuenta, nativo e importado tiene la calidad suficiente, no sólo al ataque, sino en el otro lado del juego. Consideró que este es uno de los mejores “equipos defensivos” en los que ha estado desde que asumió a los Leones como su capataz.

Labores en el Quisqueya

Un día antes del partido inaugural en el Quisqueya sucede lo de costumbre. Obreros pintando, reparando instalaciones eléctricas, personal del Ayuntamiento del Distrito en limpieza y otro personal colocaba vallas publicitarias. En el proceso, un grupo de obreras mapeaba la gradería central y en ese orden, se pintaba el piso de esa misma zona. Esos son “algunos detalles como de costumbre, porque si no, no fuéramos dominicanos”, dijo Vitelio Mejía.

TEMAS -