Las Águilas piden a la Lidom suspender a Franklin Mirabal por comentarios sobre presidente del equipo

$!Las Águilas piden a la Lidom suspender a Franklin Mirabal por comentarios sobre presidente del equipo
Franklin Mirabal es uno de los narradores más reconocidos que tiene la pelota otoño-invernal.

SANTO DOMINGO. Las Águilas Cibaeñas solicitaron a la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) suspender a Franklin Mirabal como narrador de los Tigres del Licey, al considerar que el comunicador faltó el respeto al presidente del conjunto norteño.

DL supo que la solicitud fue hecha a la Lidom por Adriano Valdez Russo, presidente de las Águilas. Valdez Russo es protagonista de una disputa con el accionista principal del equipo, Juanchy Sánchez, relacionada a los derechos de radio y televisión internacional.

Mirabal, cercano a Sánchez, escribió una serie de mensajes en las redes sociales el sábado que Valdez Russo lo habría considerado ofensivos.

Mirabal confirmó la noche de este lunes a DL que fue citado hoy por el presidente de la Lidom, Vitelio Mejía, quien le comunicó el pedido del ejecutivo cibaeño y el comunicador le manifestó que si procedía a suspenderlo estaría cometiendo un atentado a la libertad de expresión.

La Lidom no ha tomado la decisión.

El periodista Américo Celado, escribió en su cuenta de Twitter, citando fuentes, que la medida sería tomada el martes una vez termina la transmisión del partido entre Toros y Licey en el parque Quisqueya.

La empresa de Sánchez fue la encargada de comercializar el equipo amarillo por más de una década. Pero en junio pasado la nueva directiva del equipo acordó con la empresa Comercializadora de Eventos del Cibao en un contrato de tres años que entregaría al club cientos de millones de pesos.

La junta directiva del conjunto mamey suspendió de forma indefinida el pasado viernes a Luichy Sánchez, hermano de Juanchy, luego de hacer unos comentarios en su cuenta de Twitter donde advertía que revelaría detalles sobre diferentes a lo interno de los accionistas del club.

Mirabal se encuentra en su segunda temporada como comentarista del Licey tras un receso de una década. También ha trabajado para los Leones del Escogido.

Luichy Sánchez escribió en su cuenta de Twitter el miércoles: Atentos prensa.... a punto de explotar crisis entre directivos de @aguilascibaenas Les aseguro que algunos tendrán que esconderse o abandonar Santiago con lo que diré.

Luego intentó bajar el tono: Debido a llamadas que he recibido, aclaro que cuando expresé “con lo que diré” eso no es inmediato. Esperaré su momento. Todo dependerá de quienes tienen la pelota en sus manos.

Ya en enero pasado la Lidom amonestó a Luichy por comentarios realizados durante un partido de la fase todos contra todos sobre el lanzador Wirfin Obispo (Escogido), que realizó un lanzamiento muy pegado a Edwin Espinal (Águilas) y Sánchez dijo que “el tipo necesita un siquiatra. Su cabeza está llena de mimes”.

20181023 https://www.diariolibre.com

+ Leídas