Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pelota invernal
Pelota invernal

Las Águilas siguen en las nubes y mantienen a los Toros en la lona

Los amarillos apalean a los bovinos al ritmo de 14 imparables

Expandir imagen
Las Águilas siguen en las nubes y mantienen a los Toros en la lona
Los bates aguiluchos apalearon al pitcheo romanense y capitalizaron los errores. (FUENTE EXTERNA)

En Santiago, en La Romana, nueva vez en Santiago. Las Águilas han arrancado la campaña tan certera como cerraron la campaña pasada y el viernes la víctima fueron los Toros por segunda noche en fila.

Arismendy Alcántara sacudió un par de dobles y remolcó dos vueltas, Ramón Torres disparó un trío de imparables y anotó dos veces, Juan Carlos Pérez se embasó en cuatro ocasiones para liderar el ataque. Pero el choque se definió cuando la alineación aguilucha aprovechó el descontrol del relevista Cristopher Sánchez en una tercera entrada de cinco vueltas para comandar el triunfo 9-3.

Pérez pegó un par de hits, recibió dos bases como parte de una ofensiva aguilucha que disparó 14 imparables, mientras que el relevo respondió conteniendo a la visita en cinco hits durante casi siete entradas.

Esa ventaja, sumada a un arranque irregular del abridor Joan Adón (tres boletos y dos vueltas en 2,1 entradas), llevó a Félix Fermín a recurrir al bullpen donde tuvo en el panameño Randall Delgado el mejor desempeño, con tres entradas de dos hits y cinco ponches. El centroamericano fue el ganador, mientras que la derrota correspondió a Joel Peguero.

Un triunfo en el parque Cibao que mantiene a las cuyayas en la primera posición, invicta en tres salidas, y a los romanenses sin conocer el triunfo en igual número de partidos. El abridor Jorge Martínez solo estuvo 1,2 innings de dos hits, dos boletos y dos vueltas.

Cristhian Adames se fue de 4-2 y remolcó dos de las vueltas taurinas para ser el más destacado por los derrotados.

Las carreras del encuentro

Las Águilas abrieron la pizarra en la segunda entrada. Eric Filia negoció boleto, Juan Carlos Pérez bateó sencillo por tercera, Arismendy Alcántara despachó doblete productor al jardín derecho y Francisco Peña sacó elevado remolcador al right para el 2-0.

Pero los bovinos igualaron las acciones en la apertura del tercero. Con un out, Magneuris Sierra fue transferido, avanzó por wild pitch de Joan Adón, Rubén Sosa también recibió cuatro malas y Cristhian Adames disparó doblete productor detrás de primera. José Cuas reemplazó a Adón en el montículo, Yamaico Navarro lo recibió con elevado remolcador antes de que Peter O’Brien cerrara la rebelión con rola por tercera.

Sin embargo, en el tercero los amarillos se despegaron. Ramón Torres abrió la entrada con hit por el lanzador Joel Peguero, Allen Córdoba le siguió con imparable por segunda y John Nogowski bateó incogible por el derecho que llenó las bases. Entonces, subió al montículo Cristopher Sánchez en lugar de Joel Peguero.

Pero el nuevo lanzador golpeó a Filia, luego otorgó boleto a Pérez, Alcántara falló con elevado a primera y Peña también recibió un pelotazo para la tercera vuelta de la entrada. El dirigente Lino Rivera envió a la lomita a Euclídes Leyer, a quien Christopher Morel recibió con sencillo al derecho que llevó a otro a la goma. Luego, Leody Taveras consiguió fly productor al central para colocar el choque 7-2.

Los de Félix Fermín hicieron otra en el octavo, después de dos outs. Tavers pegó hit al izquierdo, Torres negoció base y Córdoba sacudió imparable productor por tercera.

Los bovinos descontaron en la apertura del octavo al combinar doblete de Sosa con hit de Adames. Al cierre de la entrada, Pérez consiguió base para su cuarta llegada a las almohadillas y anotó con doble de Alcántara.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.