Las Estrellas avanzan a la semifinal al eliminar al Escogido con un triunfo dos por cero

  • Lake y Díaz empujaron las dos carreras del partido y Canó anotó la vuelta ganadora
$!Las Estrellas avanzan a la semifinal al eliminar al Escogido con un triunfo dos por cero
Robinson Canó anota la carrera ganadora en el partido en que las Estrellas Orientales vencieron la noche del lunes 28 de diciembre de 2020 a los Leones del Escogido en el partido disputado en el Estadio Quisqueya. Las Estrellas ganaron 2-0 y avanzaron a la serie semifinal al ganar el mini-plyaoff por barrida.

Júnior Lake y Lewin Diaz se encargaron de empujar las carreras y el zurdo panameño Andy Otero de encabezar una joya del pitcheo verde para clasificar a las Estrellas Orientales a la serie semifinal del campeonato de beisbol otoño-invernal 2020-2021, al superar este lunes 2-0 a los Leones del Escogido, en una contundente barrida del mini playoff que se decidió en dos partidos.

El capitán Lake produjo la primera vuelta del partido con un sencillo que remolcó a Robinson Canó en la cuarta entrada, mientras que Díaz selló el triunfo con otro sencillo productor en la novena para mandar a las Estrellas a la ronda semifinal frente a los Gigantes del Cibao.

El enfrentamiento se desarrolló en un emocionante duelo de pitcheo que se escenificó en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Otero se anotó la victoria al permitir apenas dos hits, sin dar boletos y ponchando a siete en seis sólidos episodios.

Mientras que el zurdo Enny Romero cargó con la derrota, a pesar de que sólo permitió una carrera y tres hits en cinco innings, con dos boletos y siete ponches, los cuales ya había conseguido al llegar a la tercera entrada.

En un incidente, luego de completar la quinta entrada, el zurdo escogidista fue expulsado del partido por el árbitro del plato Juan Rodríguez. La expulsión pareció provocada por el propio Romero como forma de crear una reacción en la cueva roja que nunca llegó.

Otros seis relevistas de los rojos lanzaron las siguientes cuatro entradas, permitiendo una carrera y cuatro hits, con seis ponches y sin bases por bolas.

Sin embargo, el dominio del pitcheo verde fue superior al limitar a los bateadores de los Leones a sólo cuatro imparables, sin darles boletos y ponchándoles a 11.

Luego de Otero, el derecho Edward Uceta continuó en el montículo por las Estrellas, lanzando la séptima y octava entrada en blanco, con un hit permitido y tres ponches.

Finalmente, el estadounidense Matt Pobereyko completó la blanqueada, trabajando la novena entrada para apuntarse el salvamento y despidiendo al Escogido hasta el próximo octubre con un ponche a Aderlin Rodríguez.

Así anotaron las carreras

Las Estrellas anotaron su primera vuelta en una cuarta entrada que pudo ser de más carreras. Luego que Fernando Tatis Jr. falló con elevado al campo corto, Robinson Canó dio doble al jardín izquierdo, Sócrates Brito siguió con elevado al izquierdo, entonces Júnior Lake disparó un sencillo al prado derecho con el cual anotó Canó.

La amenaza continuó con boleto a Eric Filia en un batallado turno frente a Romero. Después, con Lewin Díaz al bate, Lake fue puesto out en intento de robarse la tercera base con un extraordinario tiro del receptor Julio Rodríguez.

El out fue ratificado en el centro de repeticiones, después que el dirigente José Alguacil pidió la revisión, y así terminó la entrada.

En el noveno acto, luego de dos outs frente a Steven Wilson, Filia pegó un sencillo y fue reemplazado por el corredor Emilio Gustave, quien de inmediato se robó la intermedia y anotó por sencillo de Díaz.

Los más destacados en la ofensiva por las Estrellas fueron: Robinson Canó bateando de 4-2, doble y sencillo, con una anotada; Júnior Lake de 4-1, con una producida; Lewin Díaz de 3-1, con una empujada y un boleto; Gustavo Núñez y Jeremy Peña dieron un sencillo cada uno en tres turnos.

Por el Escogido, Iván Castillo dio dos sencillos en cuatro visitas al plato, mientras Luis Liberato y Miguel Gómez pegaron los otros dos hits del juego en tres apariciones.

20201228 https://www.diariolibre.com

+ Leídas