Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pelota invernal
Pelota invernal

Las Estrellas brillan en San Francisco y se acercan a los Gigantes

Los verdes definieron el juego con ramillete de cinco vueltas en el tercero

Expandir imagen
Las Estrellas brillan en San Francisco y se acercan a los Gigantes
Jeremy Peña, derecha, es felicitado al llegar al plato luego de disparar su cuadrangular.

En 24 horas las Estrellas han pasado de bordear el precipicio a ilusionarse con una remontada épica. Los elefantes se impusieron este jueves por 5-3 a los Gigantes en el Julián Javier y ahora la serie se encuentra 3-2, todavía delante los del Jaya.

El sexto encuentro tendrá lugar este viernes a partir de las 7:00 de la noche en el parque Tetelo Vargas.

Jeremy Peña disparó un cuadrangular de dos carreras en una tercera entrada donde los petromacorisanos hicieron el daño necesario para ganar. Pero el mayor protagonismo rececayó en seis relevistas que limitaron a dos imparables, dos vueltas y dos bases a la ofensiva cacaotalera en 5,1 entradas.

Después de que Andy Otero fuera relevado a falta de un out en el cuarto, Warner Madrigal (0,1 entrada), Edwin Uceta (2,2), Luis González (0,1), Marcos Mateo (0,2), Frank Garcés (0,1) y Matt Pobereyko (1) evitaron que unos Gigantes que se vieron delante 3-0 en la serie no dieran la vuelta a una desventaja temprana.

Lewin Díaz y Ronnier Mustelier remolcaron una vuelta cada una y la ofensiva oriental consiguió que cinco de sus 10 imparables fueran extrabases.

Ganó Uceta, perdió Richelson Peña y salvó Pobereyko.

Fue un choque donde el bateo situacional marcó diferencia. Mientras los Serie 23 se fueron de 11-5 con hombres en posición de anotar los potros lo hicieron de 6-0, además de dejar a siete hombres en las bases.

Las carreras

Los verdes abrieron la pizarra en la tercera entrada. El panameño Christian Bethancourt abrió la entrada con sencillo lento por tercera base, Gustavo Núñez falló con línea por el campo corto, pero Jeremy Peña despachó un enorme cuadrangular por el jardín central que produjo dos vueltas. Fernando Tatis Jr., le siguió con doblete al derecho, Robinson Canó entregó el segundo out con piconazo que el receptor Carlos Paulino recogió y lanzó a tiempo a la inicial.

Luego Lewin Díaz conectó doblete productor al derecho, Ronnier Mustelier pegó tubey remolcador al central y Sócrates Brito confirmó que a Richelson Peña se le había agotado la gasolina a sacar imparable por el medio del terreno. Subió a lanzar Marcos Molina, que transfirió de inmediato a Junior Lake, pero en la jugada hubo un lanzamiento salvaje que dio espacio para que Mustelier entrara con la quinta vuelta antes de que Bethancourt abanicara.

Los locales descontaron en el cuarto. Moisés Sierra abrió la entrada negociando base, se movió a segunda con sencillo al left de Kelvin Gutiérrez y a tercera con elevado al derecho de Alfredo Marte para luego anotar con rodado por tercera de Oneil Cruz.

Los duartianos se acercaron más al cierre del séptimo gracias a un jonrón solitario de Carlos Paulino, su primero en postemporada. Su otra vuelta llegó en el octavo cuando Juan Francisco abrió con hit al derecho, Sierra negoció boleto, Gutiérrez sacó elevado de sacrificio al central que Francisco aprovechó para llegar a la tercera y anotó con otro fly de Alfredo Marte.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.