Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Serie del Caribe
Serie del Caribe

Las Estrellas comienzan hoy la Serie del Caribe marcadas por el número uno

Varias hazañas caracterizan a este equipo con esta numeración
Néstor Cortés será el abridor del primer compromiso ante los Cangrejeros de Santurce

SANTO DOMINGO. Las Estrellas Orientales de esta generación están muy marcadas por el número 1 ó por hazañas que logran por primera vez. Y la Serie del Caribe (febrero, 4-10/Ciudad de Panamá), que comienza hoy, puede quedar incluida.

La última vez que ganaron fue en 1968, hace 51 años. Asistieron al Palacio Presidencial por primera vez donde fueron recibidos por el presidente Danilo Medina, el pasado día 1. Van a su primera Serie del Caribe en toda su historia; 11 años tiene la gestión de José Mallén al frente del equipo y podría ser de paso el primer equipo de República Dominicana que gana en su debut, en este clásico, tal como apuntó el cronista Luichy Sánchez.

Si se llevan el trofeo, serían uno de los años más memorables para equipo alguno del país. La última vez que un equipo de República Dominicana trajo una corona al país fue en 2012 (Leones del Escogido). El cubano Néstor Cortés es el lanzador abridor del primer duelo dominicano, que será este lunes ante los Cangrejeros de Santurce, de Puerto Rico (4:00 p.m.). República Dominicana competirá en el Grupo B junto con Puerto Rico y Panamá.

“Hay que comenzar ganando de una vez. El enfoque de nosotros va a ser el mismo que utilizamos en todo nuestro béisbol de República Dominicana”, dijo Tatis.

Puerto Rico busca extender su reinado en este campeonato regional, luego de ganar las anteriores dos ediciones, si se queda con el trofeo entonces serán tricampeones, algo que hicieron en la primera etapa (dos de esos títulos de los Cangrejeros de Santurce) y que lo ha logrado República Dominicana en la segunda etapa con los títulos de 1997, 1998 y 1999 (los primeros dos de las Águilas Cibaeñas y uno de los Tigres del Licey).

“Vamos contra los campeones va a ser un partido muy interesante”, dijo Tatis.

Las Estrellas sobreanotaron a los Toros del Este en la serie final 31-17. Salvo el tercer juego en el que permitieron 13 vueltas, en los restantes el pitcheo verde tuvo dos partidos de una carrera aceptada, una de dos y los últimos dos por blanqueadas. En algo así confía Tatis en esta Serie. “Si la ofensiva nos colabora a nosotros desde temprano, podemos hacer un buen papel allá”, dijo el cerrador Jumbo Díaz. “Tenemos un buen cuerpo monticular, que es el plato fuerte de nosotros”.

Sobre el tema Jordan Valdespín, el mánager de las Estrellas, descartó que haya habido alguna situación particular o de disgusto entre este equipo y el jugador de los Toros del Este, pero que perteneció a la organización verde la campaña anterior.

“Hubo un pequeño inconveniente en realidad sobre (los Mellizos de Minnesota) la organización (que lo firmó) si se lo iba a llevar temprano o no se lo iba a llevar”, dijo Tatis. “Fue la información que nos dio. Se lo comuniqué al gerente, que no se duerme. Buscó varias personas más, puso los nombres sobre la mesa y le gustó el nombre de Edwin Espinal como primera base”, explicó.

Calendario de juego

Lunes 4

4:00 p.m. Estrellas Orientales (RD) vs Cangrejeros de Santurce (PR)

9:00 p.m. Charros de Jalisco (MEX) vs Cardenales de Lara (VEN)

Martes 5

4:00 p.m. Leñadores de las Tunas (Cuba) Charros de Jalisco (MEX)

9:00 p.m. Estrellas Orientales (RD) vs Toros de Herrera (PAN)

Miércoles 6

4:00 p.m. Leñadores de las Tunas (CUBA) vs Cardenales de Lara (VEN)

9:00 p.m. Toros de Herrera (PAN) vs Cangrejeros de Santurce (PR)

JUEVES 7

4:00 p.m. Charros de Jalisco (MEX) vs Leñadores de las Tunas (CUBA)

9:00 p.m. Cangrejeros de Santurce (PR) vs Estrellas Orientales (RD)

VIERNES 8

4:00 p.m. Toros de Herrera (PAN) vs Estrellas Orientales (RD)

9:00 p.m. Cardenales de Lara (VEN) vs Charros de Jalisco (MEX)

SÁBADO 9

4:00 p.m. Cardenales de Lara (VEN) vs Leñadores de las Tunas (CUBA)

9:00 p.m. Cangrejeros de Santurce (PR) vs Toros de Herrera (PAN)

Se jugarán dos partidos contra los miembros del mismo grupo y el ganador de ambos cuadros disputará la final el domingo.

República Dominicana competirá en el Grupo B junto con Puerto Rico y Panamá. El Grupo A lo conforman Cuba, México y Venezuela.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.