Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Las Estrellas eliminan del torneo a los Toros del Este

Expandir imagen
Las Estrellas eliminan del torneo a los Toros del Este
Las Estrellas Orientales detuvieron su racha de tres derrotas al vencer la noche del miércoles a los Toros del Este 9-2 en el estadio Tetelo Vargas. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Las Estrellas Orientales dieron anoche, prácticamente, el puntillazo final a sus vecinos de La Romana, los Toros del Este al vencerlos 9-2 anoche en el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís.

Un rally de cinco vueltas en el primer episodio, en la que seis bateadores se embasaron en forma consecutiva y finalmente Jake Buchanan sólo pudo resistir un tercio de entrada. Los verdes fabricaron una más en el segundo y tres en el tercero.

Las Estrellas (23-20), que frenan una racha de tres derrotas, se mantienen en la lucha por la cima del campeonato que lideran las Águilas Cibaeñas. En tanto los Toros caen por cuarta ocasión en línea. Una temporada de olvido para los Toros (16-28) que corren el riesgo de quedar fuera del campeonato por segunda temporada corrida. De producirse la victoria del Escogido que anoche ganaba a las Águilas (16-1), anoche en el cuarto episodio, los romanenses se quedan fuera del campeonato.

El partido lo ganó Evan MacLane (3-1) y perdió Jake Buchanan (1-1), que sólo permaneció por un tercio de entrada al permitir cinco vueltas en el primer episodio. Los Toros utilizaron ocho lanzadores y las Estrellas cinco.

Después de un out, en el primer episodio, seis bateadores orientales se embasaron de forma sucesiva, fundamental para las cinco carreras de esa entrada. Junior Lake fue boleado, Frank Schwindel dio sencillo al izquierdo; Jordani Valdespín conectó un doble que empujó a Lake y dejó corredores en posición anotadora. Héctor Gómez empujó a Schwindel y quedaron hombres en las esquinas. Jason Krizan se fue con sencillo por el derecho para remolcar a Valdespín y dejar la situación igual, lo que provocó la salida de Buchanan, sustituido por Nestor Bautista, quien retiró a Ángelo Mora con elevado al central, pero Alberto Rosario continuó con sencillo al jardín izquierdo y anotó Krizan, la quinta vuelta del episodio.

En el segundo, Schwindel conectó sencillo al prado izquierdo para empujar a Sócrates Brito, lo que decretó la salida de Bautista, reemplazado por Elvin Ramírez, quien cerró el episodio.

En el cuarto llegaron tres más para las Estrellas, todas ante Jayson Aquino, quien relevó a Ramírez. Lake comenzó con sencillo al izquierdo; Schwindel se ponchó tirándole; Valdespín siguió con sencillo al prado izquierdo. Héctor Gómez fue boleado y se llenan las bases. Krizan disparó sencillo al central y anota Lake. Robert Andino fue boleado y anotó Valdespín. Salió Aquino y entró José Valdez. Mora bateó para jugada forzada por el lanzador, Gómez es puesto out en el plato por el receptor Carson Blake, pero las bases siguen llenas. Valdez tiró un lanzamiento descontrolado y anota Krizan.

Los Toros fabricaron dos dos vueltas en el noveno episodio. Edgar García entró a lanzar por José Molina y después de dejar las bases llenas con un out, fue sustituido por Jailen Peguero, quien permitió sencillo de dos carreras de Manuel Margot al prado central para que anotaran Deibinson Romero y Wendell Rijo.

TEMAS -