Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pelota invernal
Pelota invernal

Las Estrellas olvidaron la casilla de las derrotas

Completaron seis victorias seguidas; fue su cuarto triunfo en línea frente a los Leones del Escogido

Los Tigres del Licey ganaron y empataron con las Águilas en la tercera posición

Las Estrellas Orientales olvidaron la casilla de la derrota y completaron seis victorias seguidas; les han ganado los últimos cuatro juegos a los leones del Escogido y empataron la serie particular con los del lado derecho del Estadio Quisqueya-Juan Marichal, en la pelota invernal dominicana donde se compite por la Copa BHD-León y se reconoce in memoriam al ex vicepresidente Carlos Morales Troncoso, de la República Dominicana.

Los Gigantes pararon en ocho su racha de victorias; se impusieron a los Toros del Este y los Tigres del Licey vencieron a las Águilas Cibaeñas para empatar en la tercera posición del standing.

En el estadio Quisqueya-Juan Marichal las Estrellas vencieron a los Leones con pizarra de 7-4 para su sexta victoria en hilo. Su triunfo lo mantiene a tres juegos del cuarto lugar, puesto que da el último boleto al round robin.

El zurdo Evan MaClane (2-2), fue el ganador del partido y perdió Jake Thompson (1-1). Gabriel Guerrero y Eliot Soto ayudaron con dos hits cada uno, a la ofensiva de ocho indiscutibles conectados por los ganadores.

En Santiago los felinos azules vencieron a domicilio a las Águilas 7-0 para empatar con los derrotados en la tercera posición a 4.0 juegos de los punteros.

Un total de 10 indiscutibles salieron de los bates de los ganadores, en una ofensiva encabezada por los hermanos Bonifacio, Emilio y Jorge, que sumaron cinco, entre ellos jonrón y doble y empujaron cuatro vueltas con tres anotadas. La victoria fue para Alfredo Simón (2-0) en rol de relevo y perdió Framber Valdez (1-1).

En un partido caracterizado por el dominio monticular, los Gigantes vencieron 1-0 a los Toros y pararon en ocho su racha de derrotas, en el estadio Francisco Micheli, hogar de los derrotados.

En la misma primera entrada Moisés Sierra remolcó con sencillo a Ramón Torres quien conectó doble después de un out, para la única carrera del partido en la victoria 1-0 de los Gigantes sobre los Toros del Este. Ramón Mercedes con tres hits fue el mejor bateador de los ganadores en el partido ganado por Jesús Reyes (2-0) fue el ganador con el 10 salvamento para Ramón E. Ramírez.

Las posiciones y los mejores

Los Toros pese a su derrota siguen liderando la tabla de posiciones, con 22-14; Escogido 19-17 a 3.0 juegos; Licey y Águilas 18-18 a 4.0; Gigantes 16-20 a 6.0 del primero y a dos del clasificatorio cuarto; Las envalentonadas Estrellas 15-21, a 7 del primero y a tres del clasificatorio cuarto lugar.

CORTOS... Las Estrellas lideran la cadena de victorias con seis... el Escogido la de derrotas con cinco; los Orientales también son los mejores en los últimos 10 partidos con 9-1... Los Toros 11-7 en la casa e igual en la ruta... En las series particulares Toros 7-1; ante el Escogido; 2-5 con el Licey; 5-3 con los Gigantes; y 4-3 con las Estrellas... Escogido 5-2 con las Águilas, 5-5, 5-1 con el Licey, 4-3 con los Gigantes y 4-4 con las Estrellas; Águilas 4-4 con el Licey, 4-4 con los Gigantes y 6-1 con las Estrellas; Licey 3-4 con los Gigantes y 5-3 con las Estrellas; Gigantes 2-4 con las Estrellas... Hoy no hay juegos programados en el calendario oficial... Franchy Cordero se integrará a los Leones y dice querer coronarse...Los Bonifacio, Emilio y Jorge, acabaron con las Águilas...Jorge Polanco fue operado del tobillo derecho... Los Piratas anunciaron a Derek Shelton como su nuevo manager...Jonathan Villar para asignación por los Orioles de Baltimore.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.