Las Estrellas olvidaron la casilla de las derrotas

  • Completaron seis victorias seguidas; fue su cuarto triunfo en línea frente a los Leones del Escogido
  • Los Tigres del Licey ganaron y empataron con las Águilas en la tercera posición

Las Estrellas Orientales olvidaron la casilla de la derrota y completaron seis victorias seguidas; les han ganado los últimos cuatro juegos a los leones del Escogido y empataron la serie particular con los del lado derecho del Estadio Quisqueya-Juan Marichal, en la pelota invernal dominicana donde se compite por la Copa BHD-León y se reconoce in memoriam al ex vicepresidente Carlos Morales Troncoso, de la República Dominicana.

Los Gigantes pararon en ocho su racha de victorias; se impusieron a los Toros del Este y los Tigres del Licey vencieron a las Águilas Cibaeñas para empatar en la tercera posición del standing.

En el estadio Quisqueya-Juan Marichal las Estrellas vencieron a los Leones con pizarra de 7-4 para su sexta victoria en hilo. Su triunfo lo mantiene a tres juegos del cuarto lugar, puesto que da el último boleto al round robin.

El zurdo Evan MaClane (2-2), fue el ganador del partido y perdió Jake Thompson (1-1). Gabriel Guerrero y Eliot Soto ayudaron con dos hits cada uno, a la ofensiva de ocho indiscutibles conectados por los ganadores.

Hoy no hay juegos programados en el calendario oficial. La actividad se reanuda mañana con tres juegos a partir de las 7:15 de la noche

En Santiago los felinos azules vencieron a domicilio a las Águilas 7-0 para empatar con los derrotados en la tercera posición a 4.0 juegos de los punteros.

Un total de 10 indiscutibles salieron de los bates de los ganadores, en una ofensiva encabezada por los hermanos Bonifacio, Emilio y Jorge, que sumaron cinco, entre ellos jonrón y doble y empujaron cuatro vueltas con tres anotadas. La victoria fue para Alfredo Simón (2-0) en rol de relevo y perdió Framber Valdez (1-1).

En un partido caracterizado por el dominio monticular, los Gigantes vencieron 1-0 a los Toros y pararon en ocho su racha de derrotas, en el estadio Francisco Micheli, hogar de los derrotados.

En la misma primera entrada Moisés Sierra remolcó con sencillo a Ramón Torres quien conectó doble después de un out, para la única carrera del partido en la victoria 1-0 de los Gigantes sobre los Toros del Este. Ramón Mercedes con tres hits fue el mejor bateador de los ganadores en el partido ganado por Jesús Reyes (2-0) fue el ganador con el 10 salvamento para Ramón E. Ramírez.

Acción en el partido entre los Gigantes del Cibao y los Toros del Este. Los Gigantes ganaron 1-0 y pararon en ocho su cadena de derrotas.
Acción en el partido entre los Gigantes del Cibao y los Toros del Este. Los Gigantes ganaron 1-0 y pararon en ocho su cadena de derrotas. ( )

Las posiciones y los mejores

Los Toros pese a su derrota siguen liderando la tabla de posiciones, con 22-14; Escogido 19-17 a 3.0 juegos; Licey y Águilas 18-18 a 4.0; Gigantes 16-20 a 6.0 del primero y a dos del clasificatorio cuarto; Las envalentonadas Estrellas 15-21, a 7 del primero y a tres del clasificatorio cuarto lugar.

CORTOS... Las Estrellas lideran la cadena de victorias con seis... el Escogido la de derrotas con cinco; los Orientales también son los mejores en los últimos 10 partidos con 9-1... Los Toros 11-7 en la casa e igual en la ruta... En las series particulares Toros 7-1; ante el Escogido; 2-5 con el Licey; 5-3 con los Gigantes; y 4-3 con las Estrellas... Escogido 5-2 con las Águilas, 5-5, 5-1 con el Licey, 4-3 con los Gigantes y 4-4 con las Estrellas; Águilas 4-4 con el Licey, 4-4 con los Gigantes y 6-1 con las Estrellas; Licey 3-4 con los Gigantes y 5-3 con las Estrellas; Gigantes 2-4 con las Estrellas... Hoy no hay juegos programados en el calendario oficial... Franchy Cordero se integrará a los Leones y dice querer coronarse...Los Bonifacio, Emilio y Jorge, acabaron con las Águilas...Jorge Polanco fue operado del tobillo derecho... Los Piratas anunciaron a Derek Shelton como su nuevo manager...Jonathan Villar para asignación por los Orioles de Baltimore.

20191128 https://www.diariolibre.com

+ Leídas