Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Las Estrellas Orientales adquieren a Héctor Gómez desde los Toros del Este

Expandir imagen
Las Estrellas Orientales adquieren a Héctor Gómez desde los Toros del Este
El jugador Hector Gomez pasa a las Estrellas Orientales. (FUENTE EXTERNA )

SAN PEDRO DE MACORÍS. Las Estrellas Orientales adquirieron al infielder Héctor Gómez desde los Toros del Este, a cambio del torpedero Pedro Florimón, en un movimiento pendiente de la aprobación del presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, doctor Leonardo Matos Berrido.

La adquisición de Gómez la anunció el vicepresidente de operaciones de béisbol de las Estrellas, licenciado José Mallén Calac, quien explicó que con el cambio su equipo busca mejorar su ofensiva.

Asimismo, Mallén Calac señaló que las Estrellas estiman que un cambio de escenario beneficiaría a Gómez en el béisbol local, más aun tratándose de uno que lo lleve hacia su natal San Pedro de Macorís.

Mallén Calac resaltó que la abuela de Gómez, nativa también de San Pedro de Macorís y por quien el jugador siente un profundo cariño, ha manifestado que quiere éste ayude a ganar un campeonato para las Estrellas, según reveló el propio jugador, quien por ello se siente complacido con el cambio.

Gómez, de 29 años, en la actualidad juega para el equipo sucursal de los Filis de Filadelfia en Triple A (Liga Internacional). En 48 juegos con el Lehigh Valley IronPigs batea para promedio de .252, con siete jonrones y 20 carreras empujadas. También tiene nueve dobles y dos triples.

A la defensiva, Gómez tiene este año 40 juegos en la tercera base. También ha actuado tres veces como bateador designado. La mayor parte de su carrera en las Ligas Menores (10 temporadas) ha defendido el campo corto (726 juegos). Tiene 103 en la defensa de la tercera base y 66 en segunda base.

Gómez ha actuado en tres temporadas en las Grandes Ligas, repartidas con los Rockies de Colorado (2011) y Cerveceros de Milwaukee (2014 y 2015). En total ha actuado en 83 juegos en las Grandes Ligas.

En el b?éisbol dominicano, Gómez ha actuado en nueve temporadas con los Toros, incluida la pasada, en la cual participó en 14 juegos y consumió 48 turnos (.229-0-3).

En la temporada 2013-2014 reforzó a los Gigantes del Cibao en el Round Robin, después que los Toros fueron eliminados en la Serie Regular. Con los Gigantes bateó .275, con cinco jonrones y 10 carreras empujadas, en 15 partidos.

Florimon es un veterano infielder, quien la temporada pasada no jugó con las Estrellas. En la actualidad es compañero de Gómez en el equipo Triple A de los Filis, para el cual batea .284, con cuatro jonrones y 12 carreras empujadas, en 43 partidos.

TEMAS -