Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Las Estrellas Orientales tienen esperanzas de que Tatis Jr. participe en la venidera campaña

El equipo oriental jugará de forma agresiva

Expandir imagen
Las Estrellas Orientales tienen esperanzas de que Tatis Jr. participe en la venidera campaña
Miguel Feris, al centro, ofrece informaciones sobre las Estrellas de cara a la próxima temporada. (FUENTE EXTERNA)

Las Estrellas Orientales realizaron su conferencia de prensa para presentar el equipo para la temporada 2021-22 del béisbol invernal dominicano, este martes 19 de octubre en el Estadio Tetelo Vargas.

En la actividad se ofrecieron detalles sobre la participación del equipo en la temporada que inicia el próximo 27 de este mes.

El gerente general del conjunto, Félix Peguero, manifestó que las Estrellas tienen esperanzas de que Fernando Tatis Jr. juegue con el club, como lo hizo la temporada pasada en la postemporada.

El gerente general verde señaló que tanto él como todos en la organización de las Estrellas, se sienten orgullosos por lo que representa Tatis Jr. para el béisbol.

“¿Qué equipo en el mundo que tenga a un jugador así en su nómina no haría todo lo posible para que vea acción en su torneo? Las Estrellas no es una excepción”, se auto respondió Peguero.

De acuerdo al gerente oriental, las Estrellas se mantendrán en todo momento intentado conseguir que Tatis Jr. pueda jugar con el equipo, lo cual afirmó que está seguro es el deseo del jugador, máxime ahora que su padre es el dirigente nuevamente.

No obstante, reconoció que el estatus de Tatis Jr. como superestrella de Grandes Ligas y los compromisos que eso conlleva, incluidos los salariales, hacen difícil su participación, aunque acotó que no es imposible.

“Y mientras exista una posibilidad, nos mantendremos tratando que Fernando vista nuevamente el uniforme de las Estrellas”, terminó diciendo Peguero.

Tatis afirmó que jugarán de manera agresiva

El dirigente del conjunto oriental afirmó que las Estrellas ejecutarán un juego agresivo.

“Haremos un juego agresivo, pero en control”, comentó Tatis. “Ejecutaremos las pequeñas cosas del juego”.

Para Tatis el pitcheo será una de sus principales armas, aunque no ha determinado quien será el abridor del primer partido ante los Toros del Este en el Tetelo Vargas.

De igual manera, manifestó que todavía no ha definido cuál será la rotación abridora, aunque ya tiene una idea de con quien contará.

Sobre el particular indicó que los juegos de fogueo que están disputando, le dirán quiénes serán sus lanzadores abridores y quienes serán sus relevistas de las entradas finales del encuentro.

“Soy de los que piensa que los puestos hay que ganárselos”, expresó Tatis. “Para eso son los entrenamientos. Hay que enseñarme, por ejemplo, quién será el abridor del día inaugural, quiénes los relevistas del séptimo, octavo y noveno innings”.

Los jugadores importados

Las Estrellas han importado ocho lanzadores para el inicio de la temporada y dos jugadores de posición.

Los lanzadores importados por las Estrellas son los zurdos Evan MacLane, Andy Otero, Reiver Sanmartin, Jake Kalish y Leo Crawford. También los derechos Kutter Crawford, Steven Fuentes y el especialista del relevo Matt Pobereyko.

A excepción de Pobereyko, todos los lanzadores importados de las Estrellas pueden abrir y relevar en los encuentros.

Los dos jugadores de posición son el receptor Christian Bethancourt y el jardinero Skye Bolt.

La alineación

Con respecto a la alineación, Tatis explicó que la misma tendrá variaciones dependiendo de si el lanzador abridor contrario es derecho o zurdo.

Como ejemplo de esa situación, el piloto de las Estrellas mencionó el caso de la defensa en la primera base, en la cual, para el inicio de la campaña cuentan con el bateador zurdo Sandber Pimentel y el derecho Rainel Rosario.

En los jardines tendrán a los experimentados Junior Lake y Sócrates Brito, además del mismo Rosario, así como los prometedores Oscar González (31 cuadrangulares entre AA y AAA este año) y Micker Adolfo (25 cuadrangulares entre AA y AAA este año).

En el cuadro interior se destaca la figura del antesalista e intermedista Domingo Leyba, el veterano Gustavo Núñez, el prometedor antesalista Elehuris Montero (28 jonrones entre AA y AAA este año) y el también prometedor torpedero Jeison Guzmán.

En la actividad fueron anunciados los patrocinadores del conjunto, así como las transmisiones de radio y tv, y el personal que estará llevando los partidos al público.

TEMAS -

Un apasionado del deporte, que tiene la gracia de DIOS y la dicha de ganarse la vida a través de él desde el año 2001. Conductor y productor de Vida Deportiva y AME Sports Center.