Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol invernal
Béisbol invernal

Las Estrellas remontan al Licey y aseguran la ventaja de la casa en la final

Los verdes podrían jugar hasta 5 partidos en el Tetelo Vargas

Expandir imagen
Las Estrellas remontan al Licey y aseguran la ventaja de la casa en la final
Los verdes tuvieron que venir de atrás para imponerse a un equipo azul que no regaló nada.

Las Estrellas pueden poner a la venta sus abonos de cinco partidos para la final y las boletas individuales a partir de este lunes.

Los verdes aseguraron la primera posición del round robin el domingo al ganar a los Tigres del Licey por 6-4 en un partido afectado por la lluvia, en el estadio Quisqueya.

Los manejados por Fernando Tatis II mejoraron así a 11-6, lo que le garantiza la localía en la final contra Toros o Escogido (9-8), que definirán su futuro entre este lunes o el martes, de ser necesario un partido de desempate.

José Sirí, con dos vueltas remolcadas, encabezó el ataque ofensivo petromacorisano.

Los azules tomaron ventaja en la primera entrada. Julio Borbón pegó hit al jardín derecho y Donovan Solano se embasó al sacar rodado por segunda que Gustavo Núñez no pudo manejar y anotaron con sencillo de Jomar Reyes al derecho para el 2-0.

Los verdes descontaron en el segundo gracias a imparables de Héctor Giménez al izquierdo, que le permitió llegar a segunda por error de Borbón y luego pisó la goma con doble de Audry Pérez.

En la apertura de la sexta entrada llegó la lluvia y demoró el partido por cerca de dos horas. En la reanudación, en el séptimo, los orientales dieron vuelta al marcador.

Junior Lake negoció boleto, Yasmany Tomás pegó hit al derecho, Pérez se sacrificó para mover a los corredores, Reyes sacó rodado por el campo corto que forzó en segunda, pero Lake anotó el empaten ante César Rosado. Subió a lanzar David Goforth, que toleró hit remolcador de dos vueltas a José Sirí para el 4-2.

Los añiles igualaron en el séptimo con doblete productor de dos de Rymer Liriano, que encontró en las bases a Xorge Carrillo y Vladimir Frías, que se habían embasado con doble y hit by pitch.

La ventaja final de los elefantes llegó en el octavo. Ante Wander Suero, Fernando Tatis III sacó rodado al torpedero que Luis González tiró mal a la inicial, Miguel Ángel Sanó también llegó a salvo por pifia, esta vez del tercera base Solano, que no pudo atrapar un rodado y se colocaron hombres en las esquinas. Giménez sacó rodado lento al lanzador que dio lugar a entrar la quinta vuelta y luego Emilio Gustavé pegó sencillo productor de la sexta.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.