Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pelota invernal
Pelota invernal

Las Estrellas se resisten a tirar la toalla con su sexto triunfo al hilo

Los verdes se imponen a un Escogido que ha perdido la brújula

Los rojos han perdido cinco en fila en le pelota invernal dominicana

Expandir imagen
Las Estrellas se resisten a tirar la toalla con su sexto triunfo al hilo
Junior Lake reacciona tras anotar una carrera y escuchar la decisión del árbitro. (FÉLIX LEÓN)

Desde el sótano, las Estrellas están vivas, su luz brilla tanto que hace daño a cualquier rival que se le atraviesa creyendo que “comerá con su dama” como ocurría en octubre y el miércoles dieron otra muestra de que están por hacer lo que muy pocas veces se ha visto.

Los orientales se impusieron 7-4 al Escogido, su sexto triunfo corrido y el quinto revés para los escarlatas, frisados en 19 victorias desde el miércoles de la semana pasada.

El veterano Evan MacLane (2-2) dominó en cinco episodios de tres hits y Gabriel Guerrero remolcó dos vueltas para encabezar el triunfo petromacorisano. Perdió Jake Thompson (0-1)

Los paquidermos (15-21) han ganado ocho de sus últimos 10 encuentros y en el Quisqueya lo hicieron con ocho imparables y un pitcheo combinado. Sin embargo, el resultado no varió la posición del campeón en la tabla, ya que su más cercano rival, los Gigantes del Cibao, ganaron en La Romana y mantuvieron la ventaja de un partido en el quinto.

En cambio, la batería roja volvió a tener un bajo voltaje, pegó seis hits pero se fue de 6-1 con hombres en posición de anotar y dejó a seis a la espera de remolque.

Las carreras

Los verdes abrieron la pizarra en el cuarto. Junior Lake abrió la entrada negociando boleto a Thompson, Sócrates Brito también recibió cuatro malas, luego llegó un doble robo, Christian Bethancourt se ponchó, pero Taylor Motter sacó rodado por tercera que le permitió llegar a salvo a la inicial y remolcar la carrera, Gabriel Guerrero fue transferido y Elliot Soto sacó elevado de sacrificio al central que empujó la segunda vuelta. Xavier Batista terminó el ataque con elevado al derecho.

Los paquidermos sentenciaron el encuentro en el octavo. Brito recibió a Henry Martínez con hit al izquierdo, Bethancourt le siguió con imparable al derecho, un lanzamiento salvaje permitió avanzar a los corredores y Motter recibió boleto para llenar las bases. Guerrero pegó sencillo al central que remolcó dos vueltas, entró a lanzar Mike Antonini, que de inmediato ponchó a Soto, pero transfirió a Anderson Hernández, Gustavo Núñez sacó rodado al campo corto que Motter aprovechó para anotar la quinta vuelta.

La vuelta escarlata llegó en el octavo cuando después de dos outs, Iván Castillo bateó hit al central, avanzó por interferencia defensiva y anotó con sencillo de Yoel Yanqui.

La visita hizo otra en el noveno al combinar doblete de Alberto Rosario con sencillo de Soto.

Los felinos atacaron en su última oportunidad al bate con boleto a Jimmy Paredes, doble de Robelys Reyes y sencillo productor de Edwin Espinal. Willi Castro, con elevado, y Miguel Gómez, con hit, remolcaron las otras dos.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.