Las Estrellas siguen “perdidas en el espacio”; Gigantes ganan primero a los Toros

  • César Valdez se mostró dominante para guiar la victoria de los felinos azules sobre los orientales

El derecho César Valdez tuvo una salida imponente en el triunfo de los Tigres del Licey sobre las Estrellas Orientales, que siguen “perdidas en el espacio”, en la pelota invernal dominicana con marca de 5-15, a nueve juegos del primer lugar en el torneo dedicado, in memoriam, al exvicepresidente Carlos Morales Troncoso, por la Copa BHD-León.

Ocho carreras a una, pasó el partido en el que los felinos vencieron a los orientales en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal. Valdez (2-0) fue el lanzador ganador y perdió Mitch Talbot (0-2), cargó con la derrota.

En el parque Cibao de Santiago los Leones del Escogido, apoyado en la ofensiva de Melky Mesa, quien con dos jonrones fue la bujía para que los melenudos vencieran a las Águilas Cibaeñas ocho vueltas a cinco, cortaron en dos su racha de derrotas y por igual la de victoria de los derrotados.

El relevista Henry Martínez (1-0), quien tiró dos episodios en blanco, fue el lanzador que se acreditó el triunfo, mientras que la derrota correspondió al abridor aguilucho, Luke Westphal (0-1). Los Gigantes del Cibao tuvieron su primera victoria frente a los Toros del Este.

Lo vencieron seis carreras a tres en el estadio Francisco Micheli de La Romana, apoyados en el bateo de Moisés Sierra y Richard Ureña, quienes pegaron tres hits cada uno. La victoria fue para Carlos Ramírez (1-0) y perdió Pedro Payano (0-1).

La ofensiva de Melky Mesa fue clave en la victoria de los Leones del Escogido ante las Águilas Cibaeñas el 6 de noviembre del 2019. (DL/César Jiménez)
La ofensiva de Melky Mesa fue clave en la victoria de los Leones del Escogido ante las Águilas Cibaeñas el 6 de noviembre del 2019. (DL/César Jiménez)

La victoria de los rojos ante los aguiluchos lo alejó a dos juegos en la primera posición con marca de 14-6; Toros segundo con 12-8 a dos juegos; Gigantes y Águilas 10-10 a cuatro juegos; Tigres 9-11 a cinco y a una de la clasificatoria cuarta posición; y en sótano están las Estrellas con 5-15, a nueve del primero y a cinco del clasificatorio cuarto lugar.

Para el día de hoy se enfrentan los mismos equipos, que terminan mañana una mini serie de tres partidos.

Los juegos de hoy y las posiciones

En el Estadio Quisqueya Juan Marichal las Águilas (6-4) en la ruta, visitan a los Leones del Escogido (7-3) en la casa en un partido programado para las 7:15 de la noche. Yunesky Maya (d) 0-0, 3.00 de efectividad y Mike Hauschild (d), 0-0, 0.00, son los lanzadores anunciados para el encuentro. Los Leones dominan 3-1 la serie particular.

Los taurinos (5-5), en la ruta, viajan a San Francisco de Macorís para jugar con los Gigantes (5-5) en su casa, a las 7:30. Carlos Hernández (z), 1-0, 0.59 y Rogelio Armenteros (d) 0-0, 1.00 son los pitchers convocados para el encuentro. La serie particular favorece a los Toros 3-1.

En el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís, los Tigres (4-6) en la ruta, enfrentan a las Estrellas (3-7) en la casa, a las 7:30 de la noche. Ubaldo Jiménez (0-2) y efectividad 3.31 está anunciado por los felinos y por los orientales Evan MaClane (z) 1-1, 1.54. La serie particular está 3-1 a favor de los felinos.

Los Leones siguen liderando la tabla de posiciones con marca de 14-6; Toros a un juego, 12-8; Gigantes y Águilas 10-10 a cuatro, Licey 9-11 a cinco y en el sótano están las Estrellas con 5-15 a nueve juegos completos del primer lugar.

20191107 https://www.diariolibre.com

+ Leídas