Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pelota invernal
Pelota invernal

Las Estrellas suman segundo triunfo frente a los Leones

Las dos victorias han sido en forma consecutiva

Ambos equipos siguen en los extremos en la tabla de posiciones

Expandir imagen
Las Estrellas suman segundo triunfo frente a los Leones
Jugadores de las Estrellas Orientales celebran el triunfo en el partido que los enfrentó con los Leones del Escogido el sábado 16 de noviembre del 2019.

Las Estrellas Orientales vencieron a los Leones del Escogido por segundo día consecutivo en la pelota invernal dominicana, en el partido vespertino que finalizó con pizarra de nueve carreras a tres, este sábado 16 de noviembre en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal.

En la justa se disputa la copa BHD-León y se reconoce con la dedicatoria in memoriam, al ex vicepresidente Carlos Morales Troncoso.

Phillips Valdez (1-1), fue el lanzador ganador y perdió José Rafael -Jumbo- Díaz, ambos en rol de relevo.

Los derrotados fueron los primeros en anotar cuando el inicialista Edwin Espinal inició el episodio con jonrón solitario y Audry Pérez, que se envasó por doble y avanzó a tercera por “passe-ball”, anotó por fly de sacrificio de Iván Castillo a los predios del jardín derecho.

Los orientales descontaron ventaja en el cuarto con una carrera anotada por Junior Lake, quien abrió el episodio con doble y anotó con sencillo de Domingo Leyba por los predios del jardín derecho.

En el séptimo voltearon la pizarra con cuatro anotaciones; el primero en anotar fue Leyba, que se envasó por sencillo y llegó al home-plate en jugada de selección; con las bases llenas Lewin Díaz conectó doble que remolcó a Michael Martínez, Aneury Tavarez y Sócrates Brito, para poner la pizarra 5-2.

En el octavo sumaron dos vueltas para asegurar la victoria cuando anotaron Gustavo Núñez, remolcado por doble de Leyba y Christian Bethancourt con fly de sacrificio de Martínez. En el cierre de ese episodio los Leones anotaron en una ocasión cuando Charlie Valerio pegó singles que remolcó a Willi Castro quien corría en la segunda almohadilla.

Con dos vueltas en el noveno los Orientales aseguraron el triunfo: Diaz falló con batazo a la inicial y anotó en la jugada Brito y Elliot Soto por error en tilo de Edwin Espinal.

Por los petromacorisanos, Domingo Leyba se fue de 4-4 con dos impulsadas para ser el mejor a la ofensiva y Díaz, de 5-1 con doble y cuatro empujadas.

Por los rojos, Espinal de 3-3 con jonrón, una anotada, una producida y Pérez, de 3-1 con doble y una anotada.

Los escarlatas descansan este domingo, pero permanecerán en casa el lunes para recibir a los Toros del Este a las 7:15 de la noche, mientras que las Estrellas reciben a los Gigantes del Cibao a las 5:00 en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.