Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Las iPads prometen revolucionar la forma de tomar decisiones en las Grandes Ligas al llegar a los dugouts

Expandir imagen
Las iPads prometen revolucionar la forma de tomar decisiones en las Grandes Ligas al llegar a los dugouts
La nueva herramienta promete facilitar el acceso a las informaciones de los partidos.

NUEVA YORK. Cuando Steve Jobs presentó el iPad en un evento de Apple a principios de 2010, el jefe del gigante informático identificó las Grandes Ligas como ejemplo “impresionante” en el escenario de la potencia que su tableta podría aportar a la tecnología de consumo.

Sin embargo, el CEO de la empresa de la manzana mordida no podía haber previsto lo que la MLB haría con su iPad en 2016. El miércoles, la MLB anunció su más reciente tecnología de colaboración con Apple para integrar nuevas capacidades en el terreno a través de la utilización del iPad Pro y un avance de exploración de nuevo desarrollo, análisis y aplicación de video durante los partidos llamado MLB Dugout.

El anuncio lleva el iPad Pro a los 30 dugouts y bullpenes del Big Show y marca la integración por primera vez en el campo de la tecnología de próxima generación, poniendo vídeo de exploración avance e informes personalizables al alcance de los dedos de todos los dirigentes, entrenadores y jugadores.

“Nuestra colaboración con Apple sobre el uso del iPad Pro en dugouts y bullpenes es parte de nuestro esfuerzo continuo para introducir la extraordinaria tecnología en nuestro juego”, dijo el comisionado de la MLB Rob Manfred. “Estamos encantados de que los productos innovadores de Apple, que ya han mejorado el acceso que tienen los aficionados a nuestro deporte, ahora informen las decisiones que hacen nuestros juegos sea interesantes y emocionantes a lo largo del año”.

Al entrar en la temporada de 2016, cada iPad Pro ha sido personalizado para cada club y cargado con la aplicación de la MLB Dugout, permitiendo a los manager, entrenadores y jugadores de cada equipo utilizar sus informes estadísticos de propiedad y estratégicas propias, visualizaciones de datos y videos-exploración de anticipos durante todos los partidos, dándoles un fácil acceso a valiosos conocimientos de béisbol, procesables.

Los clubes también tendrán la posibilidad de incluir cualquiera de sus propios informes con datos generados a partir de la primera temporada completa del año pasado de la tecnología de seguimiento Statcast ™, con lo que las nuevas estadísticas para el seguimiento de lanzamiento, bateo, fildeo y corrido de bases se ajusten en el iPad Pro.

IPad es nuestra visión para el futuro de la computación personal, y estamos muy contentos de estar trabajando con las Grandes Ligas para poner esta increíble tecnología en todas sus dugouts y bullpenes esta temporada”, dijo Philip Schiller, vicepresidente senior de márketing de Apple. “Con el iPad Pro y las nuevas aplicaciones MLB Dugout, directivos, entrenadores y jugadores tendrán acceso sin precedentes a las estadísticas, datos y videos de exploración correcto en el toque de sus dedos, y cuando más importa, durante el juego”.

Durante la integración inicial en el terreno, los clubes tendrán acceso seguro para precargar todos los informes analíticos pertinentes como vídeo en el iPad Pro de una infraestructura de red privada instalada en la temporada baja en los clubes visitantes y de local en cada uno de los 30 estadios de la MLB. Según las reglas de MLB, cuando está en uso en el banquillo y el bullpen, los dispositivos no serán conectados a Internet o para transmitir vídeo en directo.

Como parte de un programa piloto a finales de la temporada regular y la postemporada 2015, los clubes se les ofreció la oportunidad de utilizar el iPad Air 2 y una versión temprana de la MLB Dugout. El manager de los Cardenales Mike Matheny ya tenía tres iPads de su propiedad, por lo que no tardó en ver las posibilidades.

“Estamos muy abiertos a la nueva tecnología”, dijo Matheny. “Sólo estamos tratando de averiguar cómo esto nos puede ayudar, porque tenemos tantas cosas que hemos hecho nuestra rutina. Estamos jugando con ella. Creo que con el tiempo, será la información que nos puede ayudar con en el juego de decisiones“.

Manfred dijo que los iPads Pros “hará de la decisiones más rápida y mejores. Particularmente cuando hay eventos inesperados en el juego”.

“Creo que uno de los entrenadores de los Mets lo dijo mejor ayer”. ´Hemos tenido un plan de juego entrando al juego, pero cuando un lanzador de relevo entra en el juego y tiene un duelo particular, no hay información que es muy útil para los gestores y los jugadores para conseguir en forma rápida’“.

En el pasado, carpetas llenas de información escrita habían sido un hecho de la vida casera.

“Lo visual, si se piensa en ello, cuando se piensa en la presentación del juego de nuestros gerentes de campo y sus entrenadores para caminar dentro del banco con grandes cuadernos, gruesos llenos de información - que están ahora va a tener un iPad Pro y nos creo que hace que el juego sea más coherente con cómo las personas viven sus vidas y es importante para nosotros “, dijo Manfred el miércoles CBS” This Morning “.

La versión 2016 del día de apertura de MLB Dugout se basa exclusivamente en la retroalimentación del club desde el programa piloto y se ha ampliado y mejorado para el iPad Pro con un valioso conjunto de herramientas compartidas que ofrecen capacidades adaptables y contenidos basados ??en las necesidades específicas de cada club.

MLB Dugout fue desarrollado por la MLB en colaboración con Apple para aprovechar en la MLB el desarrollo de aplicaciones y la experiencia de vídeo y la legendaria experiencia de consumo de Apple, la integración de hardware y software y plataforma de desarrollo.

“La tendremos allí y si proporcionan valor, los usaremos”, dijo Matheny. “Vamos a utilizar todo lo que va a permitir que tengamos. Creo que es un lujo que tendremos que averiguar cómo se juega y cómo ponemos realmente que en juego”.

MLB y Apple continuarán la colaborando en la actualización periódica de la MLB Dugout y la experiencia global del iPad Pro, incluyendo la adición de nuevas características como el soporte para Apple Pencil y la funcionalidad de anotación de vídeo.

“La siguiente gran pregunta para nosotros”, Manfred dijo, “es cómo nos aseguramos de que el béisbol se pasa a la siguiente generación por lo que sigue siendo tan popular como lo es con la gente de mi edad. Las cuestiones tecnológicas son una gran parte de eso. Nos estés haciendo muy amplios esfuerzos para utilizar la tecnología “.

TEMAS -