Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Las predicciones sobre las firmas de connotados agentes libres

Expandir imagen
Las predicciones sobre las firmas de connotados agentes libres
El rumor sitúa a Gerrit Cole con los Angelinos de Los Ángeles en la Liga Americana, para la temporada del 2020. (AP)

Es la pregunta que todos los fanáticos del béisbol se hacen durante cada invierno – ¿con qué equipo firmará____? Las contrataciones de agentes libres pueden ser la diferencia entre que un equipo avance o se pierda la postemporada, o incluso quizás ganar la Serie Mundial o conformarse con un banderín.

Por ello siempre es divertido tratar de predecir en qué equipo cada agente libre terminará jugando antes del Día Inaugural.

Un amplio análisis de Manny Randhawa en las páginas de MLB.com, señala el posbile destino de mucho de ellos, críterios que basa en el sitio MLB Trade Rumors (MLBTR), que realizó recientemente una encuesta acerca de dónde terminarán los mejores ocho agentes libres restantes este invierno, ya que el cubano Yasmani Grandal recién firmó con los Medias Blancas y Jake Odorizzi aceptó la oferta calificada de los Mellizos, así como un análisis de lo que significaría la potencial contratación tanto para el jugador como par el propio club.

Sobre el lanzador derecho Gerrit Cole

Predicción del lector de MLBTR: Angelinos (66.7%)

Otros equipos que recibieron votos: Yankees (15.6%), Dodgers (4.8%), Filis (3.1%), Astros (3.0%), Padres (2.5%), Gigantes (1.0%)

Con el supuesto deseo de Cole de preferir jugar para un equipo de la Costa Oeste, habiendo nacido en el sur de California y seleccionado en el Draft procedente de UCLA, la mayoría de los votantes se inclinó por los Angelinos aquí. Se trata de un club al que le urge buen pitcheo, tienen a un nuevo manager en Joe Maddon, y el mejor jugador en el mundo (Mike Trout) está tratando de regresar a la postemporada. La adquisición de Cole le daría un legítimo as a una rotación de los Angelinos que se ha visto aquejada por las lesiones en los últimos años.

Sobre el pitcher derecho Stephen Strasburg

Predicción del lector de MLBTR: Nacionales (52.3%)

Otros equipos que recibieron votos: Padres (28.4%), Yankees (5.6%), Angelinos (3.8%), Filis (2.5%), Dodgers (2.1%)

Hablando de Strasburg, la mayoría de los votantes aquí eligieron a los Nacionales para volver a firmar a su estelar abridor derecho. Los Padres también recibieron una buena cuota de los votos, ya que San Diego buscaría agregar a un abridor de categoría para encabezar su rotación.

El tirador zurdo Madison Bumgarner

Predicción del lector de MLBTR: Bravos (40.7%)

Otros equipos que recibieron votos: Gigantes (11.4%), Mellizos (10.2%), Yankees (7.1%), Filis (5.6%), Cerveceros (3.6%), Padres (3.5%), Angelinos (3.2%), Cardenales (2.8%), Rangers (2.5%), Astros (2.4%), Cachorros (1.5%), Nacionales (1.3%), White Sox (1.1%), Dodgers (1.1%)

El espigado zurdo es originario de Hickory, N.C., a unas cuatro horas en auto del SunTrust Park, donde los Bravos están en busca de llenar la vacante que dejo el zurdo Dallas Keuchel tras regresar a la agencia libre. Atlanta ha ganado títulos consecutivos del Este de la Liga Nacional, lo que representaría un atractivo para Bumgarner, quien se ha caracterizado por ser un lanzador que se crece en situaciones de apremio, como lo demostró en la postemporada del 2014 para los Gigantes.

Un regreso a San Francisco fue votado en segundo lugar.

Sobre el lanzador Zack Wheeler, derecho

Predicción del lector de MLBTR: Filis (19.1%)

Otros equipos que recibieron votos: Yankees (15.4%), Astros (10.4%), Angelinos (7.2%), Mellizos (6.8%), Padres (5.6%), Bravos (5.3%), Mets (5.0%), Cerveceros (3.8%), White Sox (3.4%), Dodgers (2.8%), Cachorros (2.4%), Rangers (2.4%), Gigantes (2.0%), Cardenales (1.9%), Nacionales (1.7%), Medias Rojas (1.2%), Azulejos (1.0%)

Miren cuánta incertidumbre – casi la mitad de MLB está representada en este grupo de equipos que recibieron votos para predecir en dónde firmará Wheeler. Sin embargo, los Filis, Yankees y Astros son los tres clubes que alcanzaron dobles dígitos en el porcentaje de votos.

Hyun-Jin Ryu, lanzador zurdo

Predicción del lector de MLBTR: Dodgers (46.5%)

Otros equipos que recibieron votos: Rangers (8.7%), Angelinos (6.2%), Yankees (5.8%), Mellizos (4.5%), Padres (3.9%), Filis (3.7%), Marineros (2.8%), Cerveceros (2.6%), Gigantes (2.5%), Astros (1.8%), Cachorros (1.6%), Bravos (1.4%), Cardenales (1.1%)

El surcoreano viene de tener la mejor temporada de su carrera y una en la que finalmente pudo mantenerse en salud. Un regreso de Ryu a los Dodgers ciertamente es una buena posibilidad. Pero el equipo que terminó en segundo lugar en esta votación presenta una interesante posibilidad – el compatriota de Ryu, Shin-Soo Choo, dijo más temprano este mes que ha alentado a los altos mandos de los Rangers a contemplar la posibilidad de firmar a Ryu, quien estaría buscando un pacto de tres o cuatro años. En efecto, MLBTR, en sus propias predicciones acerca de dónde terminarán firmando sus mejores 50 agentes libres, tienen a Ryu pactando con Texas por tres años y US$54 millones.

Anthony Rendón, 3B

Predicción del lector de MLBTR: Nacionales (60.1%)

Otros equipos que recibieron votos: Rangers (16.4%), Dodgers (8.2%), Filis (3.9%), Bravos (2.3%), White Sox (1.8%), Angelinos (1.4%), Mets (1.1%), Cardenales (1.1%)

Después de que los Nacionales ganaron su primer título de Serie Mundial en la historia de la franquicia en octubre, ustedes pueden apostar a que los capitalinos son serios candidatos para retener a Rendon. Existen varias facetas atractivas para Rendón en Washington, incluyendo el nivel de confort con el único equipo de Grandes Ligas para el que ha jugado en su carrera, así como también la oportunidad de defender el título.

Los Rangers terminaron en segundo lugar, algo que tiene sentido dado que Rendón es originario de Texas, y un regreso a casa siempre es una posibilidad. Los Dodgers, cuya sequía sin título de Serie Mundial llegó a 31 temporadas en el 2019 cuando fueron derrotados por los Nacionales en la Serie Divisional de la Liga Nacional, también tienen en la mira a Rendón, según reportes.

Del tercera base Josh Donaldson

Predicción del lector de MLBTR: Bravos (40.7%)

Otros equipos que recibieron votos: Rangers (24.1%), Filis (9.6%), Nacionales (5.4%), Cardenales (4.9%), Cerveceros (3.5%), Angelinos (2.3%), Mets (1.8%), White Sox (1.3%)

Fue una gran temporada para Donaldson en 2019, tanto para su carrera como para el club con el que jugó, razón por la cual la mayoría de los votantes se inclinó por Atlanta. Los Bravos tienen una buena razón para traer al veterano antesalista de regreso tras registrar OPS de .900 con 37 jonrones y exhibir una defensa de lujo en la esquina caliente. Sí, el 2020 será su temporada con 34 años de edad, pero no ha mostrado señales de un declive pronunciado tras recuperarse de una campaña 2018 acortada por las lesiones.

Los Rangers terminaron en segundo lugar en la votación por Donaldson, lo que habla de la necesidad de Texas de fortificar la tercera base mientras se prepara para su segunda temporada sin el dominicano Adrián Beltré.

Expandir imagen
Infografía

Nicholas Castellanos, jardinero derecho

Predicción del lector de MLBTR: White Sox (30.7%)

Otros equipos que recibieron votos: Cachorros (23.8%), Indios (6.6%), Gigantes (4.4%), Rangers (4.3%), Marlins (3.3%), Angelinos (2.8%), Cardenales (2.7%), Rojos (2.2%), Rays (2.1%), D-backs (1.9%), Azulejos (1.7%), Cerveceros (1.4%), Mellizos (1.3%), Filis (1.2%), Bravos (1.2%), Padres (1.1%)

Una cosa es segura, los lectores de MLBTR ven a Castellanos de regreso en Chicago tras tener un gran desempeño para los Cachorros en el último tercio de la pasada campaña. Pero fue el lado sur de Chicago el que gano esta votación, y no nos sorprende si consideramos que la defensa de Castellanos en los jardines es una carga, y el toletero de 27 años de edad podría aportar más valor con un club del Joven Circuito, aunque nunca ha sido un bateador designado de tiempo completo en su carrera.

Sin embargo, Castellanos es un tremendo bateador y viene de una temporada en la que encabezó las Mayores con 58 dobles y, después de ser enviado a los Cachorros, tuvo una línea de bateo de .321/.356/.646 con 21 de esos dobles y 16 cuadrangulares en 51 juegos.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.