Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pelota invernal
Pelota invernal

Las rachas siguen de moda en la pelota invernal

Las Águilas completaron su quinto triunfo y las Estrellas llegaron a tres

Los Toros están firmes en la primera posición a dos juegos por encima de los Leones

En la pelota invernal dominicana las rachas han estado de moda, las Águilas llegaron a cinco triunfos seguidos, las Estrellas Orientales a tres y esa combinación en la jornada de ayer bajó a los Tigres del Licey al cuarto puesto y subió a los aguiluchos al tercero en el standing del torneo donde se compite por la copa BHD-León y se reconoce in memoriam al exvicepresidente Carlos Morales Troncoso.

Los Toros del Este dieron cuenta de los Leones del Escogido y ampliaron a dos los juegos de ventaja sobre los derrotados, en la primera posición.

Con pizarra 8-6, pasó el partido que enfrentó a los taurinos y melenudos en Estadio Quisqueya-Juan Marichal de Santo Domingo. Jenrry Mejía (1-1), fue el lanzador ganador y perdió David Kubiak (3-3), con gran ofensiva de Rubén Sosa, quien, con dos hits, anotó una vuelta y remolcó tres y de Jonah Heim, dos singles, una anotada y dos remolcadas.

En el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís, las Águilas dieron cuenta de los Gigantes por blanqueadas, tres carreras a cero, para completar seis triunfos. Esa victoria los empujó a la tercera posición y alejó a los derrotados a dos juegos del clasificatorio cuarto lugar, donde está ahora el Licey.

Logan Darnell debutó con tres excelentes episodios para dar paso a una comitiva de cinco lanzadores que preservaron la victoria. Joan Báez (2-1) fue el ganador y perdió Brody Koerner (1-3) del partido en el que Edmundo Sosa, Juan Lagares y Rangel Ravelo conectaron de a dos hits cada uno, para ser los mejores por la tropa que comanda el Félix Fermín y que fue celebrado en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

En San Pedro de Macorís las envalentonas Estrellas dieron cuenta de los Tigres del Licey en un partido que terminó seis carreras a cuatro, celebrado en el estadio Tetelo Vargas de esa ciudad, para su tercera victoria seguida y su quinta ante los equipos de la capital. Se colocaron a cuatro juegos y medio del área clasificatoria.

El torneo continúa hoy con un partido que se jugará a las 7:30 de esta noche en el estadio Tetelo Vargas, las Águilas visitando a las Estrellas. Ese partido, reasignado, corresponde al suspendido entre el pasado miércoles 20.

Los Toros con 21-13 están en la primera posición; Leones 19-15 a dos juegos, Águilas 17-16 a tres juegos y medio del primero; Licey 17-17, a cuatro; Gigantes 15-19 a seis y a dos de la clasificación y en el sótano las Estrellas con 12-21 a ocho y medio del primero y a cuatro y medio del cuarto.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.