Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Las razones por las que amamos a David Ortiz

Expandir imagen
Las razones por las que amamos a David Ortiz
David Ortiz se encuentra ingresado en la Clínica Abel González de Santo Domingo. (DIARIO LIBRE)

La noche de este domingo el ex pelotero de Grandes Ligas David Ortiz fue herido en la espalda, y la bala le salió por el abdomen bala en el pecho y operado de emergencia, según los médicos de la Clínica Abel González, se encuentra fuera de peligro. El mundo del béisbol y general se volcó en apoyo al dominicano. En Twitter un fanático decía que sentía que habían herido a alguien de su familia. Diario Libre ha recopilado diez razones porqué amar a David Ortiz.

1- Desde el 2008 el “Fondo Para La Niñez David Ortiz”, en alianza con el “Mass General Hospital For Children” de Boston y la organización “World Pediatric Project”, ha recaudado más de $4 millones de dólares para pagar costosas cirugías del corazón y enfermedades críticas a más de 700 niños, dominicanos y norteamericanos. “Es mi mayor orgullo y una de las razones para que vaya tranquilo a mi cama cada noche”. Realiza cada año el “Clásico de Golf de Celebridades David Ortiz”, los fondos van directos a la entidad. CEDIMAT nombró su Unidad de Cardiología Pediátrica de su Centro Cardiovascular con el nombre del ex deportista. La dedicación de la unidad especializada viene a raíz de la vinculación de David Ortiz con las obras sociales de CEDIMAT, que desde el año 2005, ha contribuido con intervenciones de más de quinientos niños y niñas dominicanos con cardiopatía congénita. Su labor altruista ha permitido salvar a estos infantes que no tenían otras posibilidades de salud y vida.

2- Ortiz, presidente del Fondo para la Niñez David Ortiz, y la psicóloga Soraya Lara de Mármol, presidenta del Patronato de Ayuda a Casos de Mujeres Maltratadas (PACAM), fueron escogidos Hombre y Mujer del Año 2015 de Diario Libre. Ortiz no recibió el reconocimiento por ser un magnífico jugador de las grandes ligas, sino porque, a través del Fondo para la Niñez, patrocina cirugías del corazón a cientos de niños pobres del país. Sólo en el 2015, su Fondo costeó las operaciones de 70 niños dominicanos.

3- El criollo jugó durante 20 temporadas en la MLB, se retiró del béisbol luego de la temporada del 2016, es considerado uno de los mejores bateadores más importantes y un fuerte candidato al Salón de la Fama. Bateó .286 con 541 jonrones, 632 dobles y 1,768 carreras impulsadas con Boston y Mellizos de Minnesota y ganó tres veces la Serie Mundial con los Medias Rojas.

4- Se crió en la República Dominicana, firmó su primer contrato con los Marineros de Seattle y, más tarde, perdió su lugar con los Mellizos de Minnesota para pasar a esa ciudad donde el béisbol es locura, Boston. Considerado por muchos hasta ese punto como un talento de bajo rendimiento, Ortiz se convirtió en uno de los toleteros más temidos y adorados del béisbol, ya cambió el curso de la historia del juego al contribuir con la primera victoria en 86 años de Boston en la Serie Mundial, lo que puso fin a la famosa “Maldición del Bambino”.

Expandir imagen
Infografía
El presidente Danilo Medina junto a David Ortiz. (DIARIO LIBRE)

5- Se consagró como una figura de la talla de Babe Ruth: una figura imponente en la caja de bateo, pero alguien que es admirado y querido por la juventud.

6- Fue en la temporada del 2004 cuando todo empezó. Luego de una mala salida de Pedro Martínez contra los Yanquis, algo que había ocurrido anteriormente, el lanzador emitió unas declaraciones a la prensa con un estilo muy dominicano “los Yankees son mi papá,“ fueron las palabras de Pedro en aquella ocasión. Fue un comentario algo ingenuo, sin ningúna otra intención que no fuera contestar las insistentes preguntas de los periodistas, pero la prensa y los fanáticos de Nueva York quisieron convertirla en una frase popular contra Martínez. Pedro, who’s your daddy? (Pedro, ¿Quién es tu papi?) Se convirtió en la pregunta de moda en la gran manzana. Esa moda duró muy poco gracias a los jonrones de David Ortiz. El próximo encuentro, y los posteriores, de los Medias Rojas y los Mulos del Bronx estuvieron caracterizados por el despiadado ataque del bate de David en contra de los Yankees. Este hecho fue aprovechado por la fanaticada bostoniana para sacar cartelones en los que les preguntaban a los Yankees “Yankees, who’s your daddy?” Desde ese momento el papá de los Yankees pasó a ser el dominicano David Ortiz, también conocido como el Big Papi.

7- Es un gran fanático de los animales, en especial de los perros, Es tanto así que ha promovido páginas web para la adopción de perros abandonados.

8- Ha dejado en evidencia durante toda su trayectoria en la gran carpa que posee un carácter bastante fuerte. Así sea en cada una de las peleas que protagonizó en el terreno con sus rivales o con algún umpire.

9- Ha compartido con una gran cantidad de compañeros durante su corta estadía en los Minnesota Twins y en los Boston Red Sox. Siempre se encargó de ser el alma de la cueva y uno de los líderes dentro del clubhouse.

10- ?El bateador designado ha ratificado que no tiene problemas en ser el centro de atención en cualquier reunión. Mucha gente todavía tiene en su mente cuando Ortiz se tomó una selfie con el ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

TEMAS -