Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Lecturas domingueras

“El problema es que la gente sabe poco, pero habla mucho”...Anónimo

Expandir imagen
Lecturas domingueras
En esta fotografía de archivo del martes 9 de abril de 2013, Chadwick Boseman, que interpreta a la leyenda del béisbol Jackie Robinson en 42, posa en el estreno de la película en el Teatro Chino TCL, en Los Ángeles. (Foto de Chris Pizzello/Invision/AP)

La semana de Grandes Ligas que hoy baja sus cortinas ha estado preñada de hechos que no son usuales este pasatiempo.

Los Astros de Houston y los Atléticos de Oakland decidieron no jugar el viernes en señal de protesta ante los casos de abuso policial y racismo en los Estados Unidos.Ambos equipos realizaron 42 segundos de silencio en honor a la celebración del día de Jackie Robinson en las Grandes Ligas y luego decidieron abandonar el terreno de juego. Astros como Atléticos dejaron una camiseta con el número 42 en el home.

Esta semana equipos de la NBA y de la MLB han decidido no disputar sus respectivos juegos, luego de la gran indignación que causó la situación en contra de Jacob Blake el pasado fin de semana en Wisconsin.

Un ingrediente nuevo de protesta que unido a la pandemia del Covid-19 tienen a la MLB en el paredón de la afición.

EL PALO DE MAZARA. El viernes 22 de junio del 2019 se conectó el cuadrangular más largo en lo que va de la temporada cuando Nomar Mazara, de los Texas Rangers, mandó al segundo piso del jardín derecho su batazo, con lo que superó los 486 pies que Ian Desmond (Colorado Rockies) había logrado el 10 de junio. Las características de los estadios hace que la distancia vaya cambiando, y así, se puede tener un jonrón de 505 o uno de 285 (el más corto hasta ahora). Ese estacazo fue obra de Christian Vázquez de los Boston Red Sox, una diferencia de 220 pies entre ellos.

ANOTELO: Neil Sheridan de 31 años, jugando para Sacramento en la Liga de la Costa del Pacífico, bateó el 8 de Julio de 1963, un batazo que se perdió en la oscuridad por el lado izquierdo. Al día siguiente una persona entregó la bola y dijo que le había roto un vidrio de su automóvil. Finalmente se anunció que la pelota viajo 613.80 pies.

EL EXPRESO: El 15 de julio de 1973, de los Ángeles, lanzó su segundo partido No-Hitter (y su segundo de la temporada), un blanqueo de 6-0 frente a los Tigres de Detroit, con el récord en la MLB de 17 ponches en un no-hitter. El Expreso Ryan estaba rncendido ese día. Norm Cash llegó al plato con dos outs en la novena entrada y cogió una pierna de piano para obtener un hit. El árbitro del plato, Ron Luciano, no se lo podía creer ni podía parar de reir, cuando se secó las lágrimas fue a buscar un bate de verdad. Cash fue eliminado por un catch en el jardín izquierdo y terminó el partido.

UN DIA COMO HOY: 2005 - En la larga tradición de los Bombarderos del Bronx, Alex Rodríguez se convierte en el segundo bateador derecho en la historia de los Yankees en conectar 40 jonrones en una temporada. El antesalista de los Yankees se une a Joe DiMaggio, quien conectó 46 jonrones en 1937, la única vez que "Joltin 'Joe" alcanzó la marca de los 40.1999- Los Mets superan a los Astros, 17 - 1, mientras el 2B Edgardo Alfonzo bateò de 6 de 6, un récord del club, con un doble, tres jonrones, cinco carreras impulsadas y seis carreras anotadas. Las seis carreras anotadas empatan la marca moderna de las Grandes Ligas. Alfonzo es el único quinto jugador en conectar tres jonrones con seis de seis.2000: Con la excepción de golpear a su primer bateador y permitir un sencillo de apertura del campo opuesto en el noveno, Pedro Martínez es casi perfecto en la victoria de Boston sobre los Devil Rays, 8-0. El juego lleno de peleas presenta cinco riñas con ocho Devil Rays ( cinco jugadores, el entrenador y dos entrenadores) siendo expulsados. Carl Everett llega al bate necesitando un sencillo para batear en el ciclo, pero en su lugar, jonrones por segunda vez.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.