Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salón de la Fama
Salón de la Fama

“Lejos estaba de pensar en 2011 que Vladimir llegaría tan pronto al Salón de la Fama”

Así se expresó el embajador dominicano en Estados Unidos, Aníbal de Castro, quien entregó en el 2011 un placa de reconocimiento a Guerrero por romper el récord de hits por un dominicano en las Grandes Ligas

Expandir imagen
“Lejos estaba de pensar en  2011 que Vladimir llegaría tan pronto al Salón de la Fama”
Momento en el que el entonces embajador dominicano en Estados Unidos, Aníbal de Castro entrega una placa de reconocimiento a Vladimir Guerrero como galardón por romper el récord de hits por un dominicano en las Grandes Ligas en el 2011. A la izquierda Felipe Alou. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El 28 de septiembre del 2011 el entonces embajador de la República Dominicana ante los Estados Unidos, Aníbal De Castro, participó en la entrega de un reconocimiento al jugador de béisbol Vladimir Guerrero y para ese momento, según dijo, estaba “lejos de pensar” que este destacado pelotero dominicano llegaría “tan pronto al Salón de la Fama de Béistol”.

Guerrero recibió en la citada fecha una placa como galardón por romper el récord de hits por un dominicano en las Grandes Ligas. Al cumplir sus 16 temporadas en las Mayores de Grandes Ligas, Guerrero conectó su hit número 2,587.

Ante un nutrido público presente en el estadio Camden Yards para ver el partido entre los Orioles de Baltimore, equipo al cual pertenecía Vladimir Guerrero, y los Red Sox de Boston, el embajador De Castro se unió al veterano de la pelota Felipe Alou para entregar la placa al jugador.

El pasado domingo, Guerrero fue recibido como un héroe por los dominicanos cuando arribó al país después de ser seleccionado como miembro de dominicano de Cooperstown.

“La Tormenta de Don Gregorio” obtuvo una votación de un 92.9% que lo coloca a la cabeza entre los latinos, superando a Roberto Clemente, que tuvo 92.69 y a su compatriota el lanzador Pedro Martínez que logró un 91.1%. Es el primer dominicano de posición, ya que Juan Marichal y Martínez, son lanzadores.

TEMAS -