Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tigres del Licey
Tigres del Licey

Leonardo Matos se despide de equipos y abre el camino a Vitelio Mejía en la liga

SANTO DOMINGO. Fieles a la tradición de no airear detalles de las reuniones, ante las cámaras los presidentes de los equipos de la Lidom no dan pistas, pero ayer el actual presidente, Leonardo Matos Berrido, se despidió de ellos al encabezar su última reunión de trabajo, tras ocupar por 26 años la posición.

DL supo que el dirigente reformista agradeció a los cuatro presidentes presentes, Jaime Alsina (Licey), Winston Llenas (Águilas), Samir Rizek (Gigantes) y José Mallén (Estrellas), además de visitar las oficinas de otros directivos en el estadio Quisqueya. Uno de sus asistentes recogió las pertenencias de la oficina desde donde transformó el principal circuito deportivo del país.

Fue un encuentro cordial, en el que abundaron los chistes, se hizo un breve repaso a más de un cuarto de siglo de gestión y donde los tres equipos que siempre se mantuvieron leales a Matos (Toros, Estrellas y Águilas) reiteraron su agradecimiento.

Para el próximo martes está programada la asamblea en la que se escogerá la junta directiva 2017-2019, una para la que Vitelio Mejía figura como principal candidato. Mejía es el actual vicepresidente de la liga, cargo que ocupa desde 2011 luego de colaborar como asesor legal por varios años.

“Habemus papam”, bromeó Junior Noboa, gerente del Licey, en una pausa de la reunión haciendo alusión a la oración en latín que hace el cardenal protodiácono para informar de la elección de un nuevo Papa en el Vaticano.

“Es momento de sentarnos y tratar de escoger a una persona que se entregue totalmente a la liga con el objetivo de mantener el deporte en alto como hasta ahora lo ha hecho don Leo, que ha dejado un legado que lo marcará por siempre porque entregó parte de su vida aquí con nosotros y mantuvo la unión entre todos”, dijo Rizek a la salida de la reunión que duró casi tres horas.

Matos rechazó conversar con los medios, al igual que Llenas, quien el próximo viernes afrontará una asamblea en la que tiene una fuerte oposición para que continúe al frente de las cuyayas.

José Gómez representó al Escogido y Stanley Javier a los Toros en una reunión en que se aprobó el calendario, pero en la que quedaron temas pendientes como aumentar el tiempo para pedir las repeticiones de jugadas o la fecha para el sorteo de novatos.

“Hay muy buena voluntad entre todos los presidentes, estamos conversando, no quiero que eso se deshaga, cualquier declaración mía en el momento es inoportuna”, dijo Alsina, renuente a dar detalles del perfil del próximo presidente.

“Creo que nos vamos a poner de acuerdo a pesar de las cosas que han estado surgiendo. El doctor Matos acaba de tomar una decisión y eso es importante respetarlo, es una persona que ha hecho una grande, inmensa contribución a lo que es el equilibrio que hemos necesitado en la liga, creo que el legado del doctor es algo que van a ver las próximas generaciones”, dijo Mallén.

El titular de los verdes rechazó que haya considerado ser candidato a sustituir a Matos, el presidente de más duración que ha tenido la liga en casi 70 años.

Vea videos con entrevistas

en diariolibre.com

TEMAS -