Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Leones vencen a Gigantes en primer juego de la temporada en el Quisqueya

SANTO DOMINGO. Los Leones del Escogido derrotaron a los Gigantes del Cibao 2 por 1 en el primer juego de la temporada en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Josh Lowey se llevó la victoria (G,1-0), lanzó cinco episodios, permitió dos hits, una carrera, dos bases por bola, con siete ponches y 1.80 de efectividad.

Jake Kalish (P,0-1) cargó con la derrota, permitió dos carreras, cuatro hits con un ponche y efectividad de 3.00.

El Escogido anotó sus dos carreras en la primera entrada: Jonathan Davis llegó a tercera tras un error del jardinero central de los Gigantes Bubba Starling. Luego un elevado de sacrificio de Willi Castro llegó la primera vuelta para los rojos.

Nate Orf, quien también lució bien en la defensa jugando en la antesala, conectó un doble al bosque izquierdo y luego llego a la meta cuando el también refuerzo Scott Heineman fletó otro batazo de dos bases.

Por los Leones, Castro se fue de 3-3 con una impulsada, Orf concluyó de 4-2 con una anotada y Heineman de 4-1 con una producida. Por los Gigantes, Terdoslavich finalizó de 4-1 con una remolcada y Taylor Gushue de 4-1 con un doble.

Los Gigantes produjeron su única carrera en el tercer episodio: Moisés Sierra recibió boleto. Luego llegó un sencillo remolcador de Joey Terdoslavich y con error del jardinero derecho de los Leones César Puello, Sierra anota y Terdoslavich llegó a tercera.

Milagros Cabral, inmortal del deporte dominicano lanzó la primera bola del encuentro para dejar inaugurado el torneo. El próximo juego de los Leones será este domingo como visitante antes los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya a las 5:00 de la tarde.

Notas sobre el Escogido

El lanzador Franklyn Kilomé verá retrasado su debut indefinidamente debido a una molestia en su codo derecho. Actualmente se encuentra en Estados Unidos, donde será evaluado por su organización, los Mets de Nueva York.

Fuera del roster de la primera semana, pero dentro del equipo, se encuentran los abridores Kelvin Marte y JakeThompson, quienes lanzarán el lunes y el martes, respectivamente, además de Jimmy Cordero, quien este año tiró en Grandes Ligas con los Nacionales de Washington. Cordero ya hizo su primera sesión de bullpen y debutará luego de que participe en la liga paralela la próxima semana. El infielder Robelys Reyes y los lanzadores JoséCisneros y Yordy Cabrera fueron firmados como agentes libres e incluidos de inmediato en la plantilla semanal.

También fueron firmados los pitchers Jeffri Hernández y Porfirio López, el jardinero Mekly Mesa y el infielder Rando Moreno, estos últimos fuera del roster semanal. Ronny Paulino (virus gripal) y Danny Richar (rodilla) están en situación de día a día.

TEMAS -