Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol

Leonys Martín, de Indios, recibe autorización para entrenar

Expandir imagen
Leonys Martín, de Indios, recibe autorización para entrenar
En esta foto de archivo del 4 de agosto de 2018, el jugador cubano de los Indios de Cleveland, Leonys Martín, corre las bases durante un juego contra los Angelinos de Los Ángeles en Cleveland. Martín recibió el martes 20 de noviembre de 2018 autorización para retomar las actividades físicas luego de un grave problema de salud.

El jardinero de los Indios de Cleveland, Leonys Martín, recibió autorización para retomar las actividades físicas luego de un grave problema de salud.

El pelotero cubano de 30 años, enfermó a mediados de este año, poco después de ser adquirido procedente de los Tigres de Detroit. Martín contrajo una infección bacteriana que afectó sus órganos y puso en riesgo su vida. Los médicos fueron capaces de erradicar la infección y Martín fue dado de alta del hospital eventualmente.

Los Indios informaron que Martín se sometió el martes a un chequeo programado en la Clínica Cleveland, donde le indicaron que podría empezar un programa de fortalecimiento y acondicionamiento sin restricciones en la pretemporada.

El equipo anticipa que el pelotero esté listo para el inicio de la temporada 2019.

Cleveland adquirió a Martín para atender su necesidad apremiante de un jardinero central luego de una serie de lesiones. Pero terminó jugando sólo seis partidos y los Indios mudaron al segunda base Jason Kipnis a la pradera central.

Martín tiene un promedio de bateo a lo largo de su carrera de.248 con 49 jonrones en poco más de cinco temporadas con Texas, Seattle, Cachorros, Tigres e Indios. El mes pasado acordó un contrato por un año y tres millones de dólares con Cleveland para evitar el arbitraje salarial.

TEMAS -