Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Lesiones en jugadores importantes de los Astros de Houston

Yordan Álvarez está aquejado de las rodillas; José Altuve enfermo

El tercera base Alex Bregman lidió con una enfermedad similar a la de Altuve la semana pasada

Expandir imagen
Lesiones en jugadores importantes de los Astros de Houston
El segunda base de los Astros de Houston José Altuve sonríe antes de la práctica de bateo en el campo primaveral, el martes 18 de febrero de 2020, en West Palm Beach, Florida. (Karen Warren/Houston Chronicle via AP)

Persistentes problemas en las rodillas obligaron a los Astros a retirar al cubano Yordan Álvarez del lineuo del juego del martes contra los Cardenales. El manager Dusty Baker dijo que el slugger estaba “un poquito adolorido”, y el club no quería correr el riesgo de perderlo por un tiempo prolongado.

“Decidimos no ponerlo a jugar en el outfield, y que tampoco juegue como bateador designado”, dijo Baker. “Vamos a darle un par de días para que supere el dolor. Él está bien”.

Baker dijo que ambas rodillas han estado molestando a Álvarez, el Novato del Año de la Liga Americana en el 2019, y quien también tuvo problemas con las rodillas el año pasado.

Álvarez dijo que se enfocó en hacer ejercicios de agilidad el año pasado con la esperanza de jugar más en el outfield en el 2020. El martes tenía planeado iniciar su segundo juego de la pretemporada en los bosques.

“Escuché que ha tenido problemas de rodilla por un buen tiempo”, añadió Baker. “Está trabajando en eso. Pero el trainer pensó que por precaución era mejor que se tomara un par de días libres”.

Los Astros necesitan el poderoso bate de Álvarez en el lineup, incluso si eso significa dejarlo designado para mantener sus rodillas saludables. Álvarez, que sacó 27 jonrones y empujó 78 carreras en 87 juegos el año pasado, disputó 10 juegos en el jardín izquierdo y 74 como bateador designado tras su debut el 9 de junio. Los Astros tienen suficiente profundidad en el outfield con Michael Brantley, George Springer, Josh Reddick, Kyle Tucker y Myles Straw.

“Primero tenemos que cuidarlo”, dijo Baker. “Yo sé que él quiere jugar y nosotros queremos que juegue, pero no le hará ningún bien si tiene dolor y no puede jugar ni en el outfield, ni como designado. Tendremos que irnos ajustando de acuerdo a las circunstancias”.

Altuve fuera por enfermedad

El venezolano José Altuve también tenía pautado jugar el martes contra los Cardenales, pero le dijeron que se quedara en casa debido a una virosis, dijo Baker. El tercera base Alex Bregman lidió con una enfermedad similar la semana pasada.

“Ha estado dando vueltas por un tiempo”, reveló el piloto. “Le dijimos que se quedara en la casa hasta que pase el periodo contagioso”.

Altuve será reevaluado el miércoles, dijo Baker. El seis veces convocado al Juego de Estrellas ha disputado cuatro juegos en la Liga de la Toronja esta primavera, y tiene de 9-2 con un doble y una carrera empujada.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.